Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 481-500 de 539
-
El uso de los títeres como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Ñapa Central - Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de los títeres como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución ... -
El juego y su relación con el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial N°80 - Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el juego se relaciona con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 80, Huancané, año ... -
Destrezas sociales en niños de cuatro años durante sus acciones de juego en la institución educativa inicial N°197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Identificar las destrezas sociales que muestran los niños de cuatro años durante sus acciones de juego en la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016. ... -
Aplicación de un programa de psicomotricidad y su influencia en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°246 Mi Segundo Hogar de ilave - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la explicación del programa de psicomotricidad y su influencia en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 246 ... -
El juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº918 Alto Chimboya – Corani - Carabaya, Año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 918 ... -
La influencia de la televisión y el rendimiento escolar en los niños de la clase media en la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, mostrar la influencia que ejerce la televisión en el comportamiento y en el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años de edad, de clase media de Puno. La hipótesis siguiente; ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Francisco Nº43, Melgar, Año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La salud y la nutrición del niño influyen directamente en su formación, su asistencia al colegio y la concentración durante las horas de clase. Los niños tienen hábitos alimenticios inadecuados, debido a la falta de ... -
Incidencia de los problemas familiares en la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I. N°745 del distrito de Zepita - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº745 del distrito de Zepita, ... -
Influencia de los materiales educativos en el rendimiento académico de los niños de la I.E.I. N°508 Poma Pataccollo, Distrito de Zepita, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico de los niños de la I.E.I. N°508 Poma ... -
Aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 285 Guesc – Puno – 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución educativa Inicial Nº 285 GUESC –Puno –2016. ... -
La Expresión plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°822 Huancané - Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 822 Huancané–Puno, 2016; ... -
La Percepción y el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°284 del centro poblado de Yacango del distrito de Juli - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la lectoescritura y percepción en el aula de los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N°284 en el centro poblado Yacango ... -
La coordinación visomotora en la percepción de la identificación de la información en los niños de la I.E.I. 194 Corazón de Jesús del distrito de Acora, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación nos permite determinar si la coordinación visomotora se relaciona con la percepción de la información en los niños de la IEI. 194 “Corazón de Jesús” del distrito de Acora, Puno 2016. En su estudio se ... -
Influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la institución educativa inicial N°205 Zepita, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 205 de ... -
Los juegos educativos y su influencia en la expresión oral de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°353 de Lampa - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016. La metodología utilizada fue ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°213 del Distrito de Vilque – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los alumnos. Se utilizó el método hipotético ... -
El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.I. N° 257 del distrito de Palca - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años del Pronoei Phutiñi Ccacca del distrito de Acora, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niños (as) de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora; la ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. N°205 del distrito de Zepita, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace entra en contacto con el mundo a través del cuerpo y empieza a explorar su entorno, a conocerlo y descubrirlo a ... -
El apego seguro y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa del Distrito de Amantani, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El estudio tuvo por objetivo comprobar el grado de relación que existe entre el apego seguro y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial “Santa Rosa” del distrito de ...