Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorDavid Poma, Lucero Vanessa
dc.date.accessioned2024-01-31T16:14:20Z
dc.date.available2024-01-31T16:14:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12764
dc.description.abstractEl estudio es de gran valía por lo que estamos atravesando debido a la pandemia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE “San Felipe”, distrito de San Juan de Lurigancho. Se siguió una línea metodológica sujeta al enfoque cuantitativo por interpretarse los resultados de manera numérica, con una tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, con un diseño de carácter no experimental de línea transversal al no maniobrarse las categorías y ejecutarse en un solo momento, niveles descriptivo y correlacional. Se contó con un grupo de estudio conformado por 19 infantes de 4 años del nivel inicial, con un muestreo de orden censal. Par recabar cifras se utilizó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha Observacional del Juego Simbólico, y de Habilidades Sociales con valoración Likert. Los resultados reflejaron que hay prevalencia en la mayor parte de los infantes por los niveles medios con un 53% en la V1 y 58% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman denotando correlación alta positiva con un índice de significancia < 0,05; concluyéndose que relación positiva entre el juego simbólico y las habilidades sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.subjectSustituciónes_ES
dc.subjectDescentraciónes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEl juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Felipe), distrito San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con la especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47993731
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess