Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorEstofanero Molleapaza, Elva Sonia
dc.date.accessioned2024-01-31T17:07:43Z
dc.date.available2024-01-31T17:07:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12768
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido por objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico como estrategia didáctica y los niveles de convivencia en el aula de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Yuracmayo” Crucero, Carabaya - Puno, 2021. La investigación se ha realizado dentro del contexto del enfoque cuantitativo y el diseño no experimental, investigación básica, alcance correlacional, método predominante hipotético deductivo. La población fue finita, compuesta por 40 niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial “Yuracmayo” Crucero, Carabaya – Puno, la cual se comportó también como una muestra censal. Para la medición de las variable se hizo uso de la técnica de la observación sistémica y su instrumento la ficha de observación, para ambas variables. Los datos, organizados en una base específica, fueron procesados con el software SPSS versión 26 en español. La estadística descriptiva arrojó como resultado para la variable el juego como estrategia didáctica que el 60 % de los niños usa siempre el juego como estrategia didáctica mientras que el 51 % aprende siempre a convivir en el aula. Para la prueba de hipótesis se hizo uso del Coeficiente Rho de Spearman para medir la relación entre las variables. El resultado obtenido en la hipótesis general arrojó el valor de rs = 0,712 con una significancia de 0,000 < 0,05 Por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna de la investigación; en conclusión, se determinó la existencia de relaciones significativas entre las variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConvivencia en el aulaes_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectJuego didácticoes_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.titleEl juego simbólico como estrategia didáctica y los niveles de convivencia en el aula de los niños de 5 años de la institución educativa inicial (Yuracmayo) Crucero, Carabaya - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con la especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42765115
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess