Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHuaratapairo Maytahuari, Mirza
dc.date.accessioned2024-02-01T16:33:49Z
dc.date.available2024-02-01T16:33:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12781
dc.description.abstractPara aprender significativamente, según se estima, se requiere de factores externos e internos. Entre los que corresponden al aprendiz se consideran capacidades como la motivación entre otras, que, justamente, son afectadas por el trastorno de déficit de atención (TDA), deficiencia que ha sido punto de partida para formular el objetivo general de verificar si existe relación o no entre las variables déficit de atención y el aprendizaje significativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894 , Punchana, Maynas Loreto, 2020. Para concretar el estudio de manera científica, se elaboró un plan o diseño no experimental, orientado a la búsqueda de conocimiento de tipo básico, con un alcance o nivel correlacional entre las variables, sirviéndonos del método hipotético deductivo. Para llevarla al campo empírico, la medición de las variables e hizo en una población de 20 niños de cuatro años, que se comportaron como población y muestra a la vez. Con la técnica de la observación se aplicaron instrumentos como la prueba del Trastorno por Déficit de Atención y la Ficha de Observación del Aprendizaje significativo. Los resultados estadísticos se obtuvieron con el uso del software SPSS versión 24 en español. El valor arrojado por el estadístico Rho de Spearman fue : r = - 0,87 que se interpreta como una correlación intensa, con una sig. 0,000 < 0,05 lo cual demuestra que efectivamente existe una correlación significativa ente el trastorno de déficit de atención y el aprendizaje significativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894 , Punchana, Maynas -Loreto, 2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectProblemas de atenciónes_ES
dc.titleDéficit de atención y aprendizaje significativo en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894, Punchana, Maynas Loreto 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05392861
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess