Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Macanilla Tangoa, Etty | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T16:28:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T16:28:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12812 | |
dc.description.abstract | Las destrezas sociales vienen a ser el conjunto de comportamientos adecuados al momento de interactuar con sus pares, entorno y medios que le envuelve al sujeto. En el presente estudio se planteó como propósito principal: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje significativo en los niños de II ciclo del nivel inicial de la IE Nro. 849 “Nueva Esperanza”, distrito Teniente Manuel Clavero – Loreto, año 2021. La investigación siguió una ruta metodológica sujeta a un enfoque cuantitativo por expresarse numéricamente, de tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, de diseño de carácter no experimental de línea transversal, de niveles descriptivo y correlacional. Se consideró a un grupo poblacional conformado por 15 infantes de II ciclo del nivel inicial (3, 4 y 5 años), con una muestra censal del 100% de la población. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha Observacional de Habilidades Sociales, y de Aprendizaje Significativo con valoración Likert. Los resultados resaltaron que hay predominio por los niveles bajos con un 53% en la V1 y 60% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman denotando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre las destrezas sociales y el aprender significativamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Auditivo | es_ES |
dc.subject | Visual | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42408383 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción