Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorMuñoz Cahuaza, María Elma
dc.date.accessioned2024-04-02T18:40:29Z
dc.date.available2024-04-02T18:40:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12834
dc.description.abstractEl objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de uso de materiales didácticos y el nivel de aprendizaje significativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 847 “Nuestra Señora de la Purísima” del distrito Punchana, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El diseño empleado fue el no experimental transeccional desde un nivel descriptivo correlacional haciendo uso del método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población estuvo conformada por 35 niños de cinco años. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la observación para las variables de estudio mediante fichas de observación como instrumentos. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo muestra un porcentaje predominante en el nivel medio con 64% para la variable nivel de uso de materiales didácticos; así mismo, en el caso de la variable nivel de aprendizaje significativo se muestra una predominancia en el nivel medio con 59%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,614 y una significancia estimada de p=0,008 < 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleNivel de uso de materiales didácticos y nivel de aprendizaje significativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial N° 847 (Nuestra Señora de la Purísima) del distrito Punchana, provincia Maynas, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con la especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05407278
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess