Mostrar el registro sencillo del ítem
Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 408 (Buena Vista), distrito de Napo, región Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Pacaya Ordoñez, Zetty | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:08:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:08:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12837 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo es de gran relevancia por los tiempos actuales de pandemia que estamos atravesando, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la socialización con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 408 “Buena Vista”, distrito de Napo – Región Loreto, año 2021. Se siguió una línea metodológica fundamentada en teorías y enfoques científicos bajo una tipología básica, con un diseño de características no experimental de línea transeccional al no existir deliberación de las categorías y ejecutarse en un momento único, niveles descriptivo y correlacional, con una interpretación numérica bajo una corriente cuantitativa. Se consideró a un grupo poblacional conformado por 10 infantes de cuatro del nivel inicial (Aula Verde), con una muestra censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha Observacional de Socialización, y de Habilidades Comunicativas con valoración Likert. Se obtuvo como resultado que hay predominio por los rangos medios, con un 60% en la V1 y V2 respectivamente. Para contrastar los supuestos se utilizó el estadígrafo de Spearman denotando correlación alta positiva con una sig. bilateral < 0,05, se concluye, que hay relación directa entre el nivel de socialización y las habilidades comunicativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_ES |
dc.subject | Hablar | es_ES |
dc.subject | Escribir | es_ES |
dc.title | Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 408 (Buena Vista), distrito de Napo, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45975624 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción