Mostrar el registro sencillo del ítem
El entorno familiar y su relación con la conducta agresiva en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Villanueva Gonzales, Anny Jhakelin | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T15:44:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T15:44:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12910 | |
dc.description.abstract | El presente estudio revista gran impacto en la actualidad ya que por pandemia del Covid-19, las clases virtuales y el encierro ha provocado que el entorno familiar sea el eje central para el desarrollo afectivo del niño. Razón por la cual se ha planteado como propósito principal: Identificar la relación entre el entorno familiar y la conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IE Nro. 400 “Virgen del Rosario” – Huaral, año 2021. Se siguió una línea metodológica con una tipología básica al respaldarse en modelos científicos, con diseño de carácter no experimental de línea transversal al no existir deliberación de las categorías y efectuarse en un momento único, de enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente de niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 26 infantes de 5 años (Aula Gotitas de Amor) del nivel inicial y se tuvo como informantes a 26 padres con una muestra censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta y la observación como técnicas investigativas contando con las herramientas: Cuestionario sobre Entorno Familiar y Ficha de Observación de Conducta Agresiva con valoración Likert. Los resultados detallaron que la mayor parte de padres alcanzaron rangos bajos con un 54% en la V1 y el 62% de preescolares lograron niveles altos en la V2, con una tendencia inversa. Para contrastar los supuestos se utilizó el estadístico de Spearman reflejando correlación alta negativa con un grado de error < 0,05; se concluye que hay relación inversa entre el entorno familiar y la conducta agresiva. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Entorno familiar | es_ES |
dc.subject | Conducta agresiva | es_ES |
dc.subject | Verbal | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su relación con la conducta agresiva en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 48493979 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gil Sanchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción