Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°202 del centro poblado de Ccota del distrito de platería, Puno - 2018
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Arratea Chusi, Susy Marisol | |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T19:08:38Z | |
dc.date.available | 2025-05-14T19:08:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14121 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: déficit de atención y desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del Distrito de Platería, Puno – 2018. La presente investigación se trabajó, con una población de 30 estudiantes de 4 años y de 5 años. Los instrumentos de recojo de datos fueron los test de hiperactividad y desarrollo cognitivo respectivamente. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre el déficit de atención y el desarrollo cognitivo en los niños del nivel inicial. Por otro lado, el nivel de déficit de atención en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del distrito de Plateria, Puno-2016, es positivo para un 25%, mientras que el 15% de los niños de 5 años tienen un nivel Positivo de déficit de atención. En cuanto al desarrollo cognitivo, se encontró que estas difieren, según la responsabilidad y el apoyo de otros agentes educativos. Se determinó que sí existen diferencias estadísticas significativas de hiperactividad entre los niños de educación inicial. Por otra parte, al efectuar la comparación de los desarrollos cognitivos entre los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del Distrito de Platería, Puno – 2018; Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Déficit de atención | es_ES |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.title | Déficit de atención y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°202 del centro poblado de Ccota del distrito de platería, Puno - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40546638 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción