Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorNazario Yanac, Mary Luz
dc.date.accessioned2025-05-14T21:13:22Z
dc.date.available2025-05-14T21:13:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14133
dc.description.abstractEn la investigación se logró verificar si realmente las variables nivel de inteligencia emocional y el logro académico en el Área Personal Social, del currículo de Educación Básica Regular del Nivel Inicial, para niños de 5 años, matriculados en el 2019 en la IEP “El Nazareno Milagroso” ” del distrito Los Olivos, provincia y región Lima, se encuentran relacionados directa y significativamente. La metodología respondió a los diseños no experimentales, de alcance correlacional transeccionales en el tiempo, tipo investigación básica y método hipotético deductivo. La población fue de tipo finita, con muestra de N = n no probabilística, compuesta por cuarenta y dos estudiantes de la institución en la cual se realizó la investigación. La evaluación estadística de las variables, se llevó a cabo utilizando la técnica de la observación para la V1 y del registro de calificativos para la V2. El análisis estadístico de los datos se realizó con el sistema SPSS versión 26. Los resultados descriptivos de las variables, más significativos, muestran valores como los siguientes: en la inteligencia emocional es el 61 % para el “nivel medio” como categoría predominante, y el 54 % para la categoría predominante “logro esperado”. Para la prueba de hipótesis, se aplicó el método de enfoque basado en un valor, con el Coeficiente RHO de Spearman, el cual arrojó una intensidad débil de 0,403 positivo, con una significancia de p 0,008 < 0,05 Estos resultados permiten afirmar la existencia de evidencias concretas que prueban que las variables del estudio están relacionadas directa y significativamente en la población de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titlenivel de inteligencia emocional y logro académico en el área de personal social en niños de 5 años de la IEP (El Nazareno Milagroso) , Los Olivos - Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48028286
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess