Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Santo Tomás de Aquino), San Juan de Miraflores - Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Sosa Rojas, Joshelyn Lorena | |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T16:53:20Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T16:53:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14172 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso el objetivo de determinar la relación entre las variables desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Santo Tomás de Aquino”, San Juan de Miraflores – Lima, 2022. Para alcanzar este objetivo, fue necesario utilizar un diseño no experimental transversal, investigación de tipo básica, alcance correlacional y método hipotético deductivo. La población de naturaleza finita la conformaron 42 niños de cuatro años, con una muestra no probabilística censal en la cual n = N. La técnica más apropiada para la medición de las variables ha sido la técnica de la observación sistémica y, dentro de ella, se hizo uso de la ficha de la observación para ambas variables, en calidad de instrumentos. Los datos obtenidos han sido sometidos al análisis estadístico, con apoyo del software SPSS versión 26, en español. El resultado estadístico de las variables ha sido el siguiente: Para la variable desarrollo del juego simbólico, se registró que el 20 % de los niños si muestran indicadores de desarrollo, mientras que el 16 % lo hacen a veces y el 6 % no. Lo mismos valores fueron arrojaron en la variable desarrollo de la expresión oral. La contrastación de hipótesis, mediante el estadístico Rho de Spearman, arrojó una correlación considerable de valor r = 0,914 con α = 0,00 < 0,05 lo cual permitió asumir la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables de la investigación, al rechazarse la Hipótesis nula y aceptase la Hipótesis alterna de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos didácticos | es_ES |
dc.subject | Juegos simbólicos | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.title | Relación entre el desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Santo Tomás de Aquino), San Juan de Miraflores - Lima, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47952539 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción