Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel en manifestación de disciplina y nivel de convivencia en el aula en los niños de cinco años de la institución educativa inicial privada (Orión) del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Apaza Arapa, Miriam Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T17:11:47Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T17:11:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14221 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel en manifestación de disciplina y el nivel de convivencia en el aula en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Privada “Orión” del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021. El enfoque de estudio fue el cuantitativo y se desarrolló a través del diseño no experimental transeccional. El nivel fue descriptivo correlacional y se usó el método hipotético deductivo. La población de estudio se conformó de 42 niños de cinco años de la institución mencionada. En el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación a través de dos fichas de observación como instrumentos. Los datos fueron procesados por medio del software estadístico SPSS. En el análisis descriptivo se presenta una predominancia del nivel medio en la variable nivel en manifestaciones de disciplina con 52%; así mismo, en la variable nivel de convivencia en el aula el nivel predominante es el medio con 48% de la población evaluada. En la prueba de hipótesis general se encuentra el coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor de 0,537 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05. Estos datos muestran la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general del estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Disciplina | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.title | Nivel en manifestación de disciplina y nivel de convivencia en el aula en los niños de cinco años de la institución educativa inicial privada (Orión) del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 02441812 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción