Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorBallena Cruz, Yanet
dc.date.accessioned2025-06-16T17:41:31Z
dc.date.available2025-06-16T17:41:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14226
dc.description.abstractEl objetivo central del estudio fue determina de qué manera se relacionan el nivel de percepción expresiva musical con el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 979 “La Victoria” del Distrito de San Miguel, San Román – Puno, 2021. Para alcanzar dicho objetivo fue necesario diseñar un plan no experimental, con mediciones transversales, alcance correlacional y supuesto hipotético deductivo. Las unidades de análisis estuvieron constituidas por 32 niños de cinco años de la población finita del nivel inicial de la Institución Educativa N° 979 “La Victoria” del Distrito de San Miguel, San Román – Puno, la cual se desempeño como muestra de tipo censa, en la cual se dio el caso de n= N. Para la recolección de los datos como resultado de la medición de las variables, se utilizó la técnica de la observación y su instrumento conocido como ficha de observación, para ambas variables. Una vez organizados los datos fueron sometidos al análisis estadístico descriptivo e inferencial con ayuda del SPSS versión 26. El resultado de la variable percepción expresiva musical fue de 62,5 % de una frecuencia alta de 20 estudiantes que siempre usan este tipo de capacidad, contra el 90.6 %, 29 estudiantes, que sí muestran un bien desarrollo psicomotor. La prueba de hipótesis general arrojó un coeficiente de correlación de Spearman de rs = 0,590 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05 que evidencia una relación directa entre las variables de estudio, aceptándose la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMusicales_ES
dc.subjectExpresión musicales_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.titlePercepción expresiva musical y su relación con el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°979 (La Victoria) del distrito de San Miguel, San Román - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40156958
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess