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Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la institución educativa inicial N° 324 del centro poblado, Tambopata, Juliaca - Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Ccari Quispe, Yeny | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T18:05:32Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T18:05:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14229 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 del centro poblado, Tambopata, Juliaca - Puno, 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial. El estudio se enmarcó en un diseño transversal no experimental, tipo base, enfoque cuantitativo, descripción del nivel de asociación y método de inferencia hipotética; La población incluye 21 niños de 3 años de edad con respecto a la línea de base, y la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de los datos se utilizó como método la observación y se utilizó la hoja de apuntes sobre estimulación temprana en los niños, y como herramienta para la aplicación de la escala de Likert se utilizó la hoja de apuntes sobre el desarrollo integral del niño, y el evaluador es el profesor de la clase. El procesamiento estadístico se realiza aplicando tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras, analizándolos e interpretándolos. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,567, el cual mostró una correlación positiva moderada, con p_value = 0,007 < 0,05. Se concluyó que había una relación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo general en niños de 3 años al inicio del estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estimulación temprana | es_ES |
dc.subject | Desarrollo integral | es_ES |
dc.title | Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la institución educativa inicial N° 324 del centro poblado, Tambopata, Juliaca - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45211247 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
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