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dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCcari Quispe, Yeny
dc.date.accessioned2025-06-16T18:05:32Z
dc.date.available2025-06-16T18:05:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14229
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 del centro poblado, Tambopata, Juliaca - Puno, 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial. El estudio se enmarcó en un diseño transversal no experimental, tipo base, enfoque cuantitativo, descripción del nivel de asociación y método de inferencia hipotética; La población incluye 21 niños de 3 años de edad con respecto a la línea de base, y la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de los datos se utilizó como método la observación y se utilizó la hoja de apuntes sobre estimulación temprana en los niños, y como herramienta para la aplicación de la escala de Likert se utilizó la hoja de apuntes sobre el desarrollo integral del niño, y el evaluador es el profesor de la clase. El procesamiento estadístico se realiza aplicando tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras, analizándolos e interpretándolos. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,567, el cual mostró una correlación positiva moderada, con p_value = 0,007 < 0,05. Se concluyó que había una relación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo general en niños de 3 años al inicio del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.titleEstimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la institución educativa inicial N° 324 del centro poblado, Tambopata, Juliaca - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45211247
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


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