Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego simbólico y el desarrollo creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 345 (María Isabel Landeo Gala), distrito de Chancay Huaral, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Sifuentes Cerna, Karina Elsa | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T20:23:06Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T20:23:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14242 | |
dc.description.abstract | El tema investigativo permite al infante crear situaciones ficticias, y combinar los hechos reales con la imaginación mientras juega, asimismo ayuda a razonar, pensar, resolver problemas, que se le presenten en el entorno en el que se despliegue. Por la cual, se planteó como objetivo general: Determinar de qué manera el juego simbólico se relaciona con el desarrollo creativo en los niños de 5 años del colegio mencionado. Desde una perspectiva metodológica, el estudio se desarrolló con una expresión numérica de enfoque cuantitativo, con características de tipo básica ya que se respaldó en enfoques teóricos, con un diseño de línea no experimental de carácter transversal, el grupo poblacional estuvo conformada por 31 infantes de cinco años (Sección Rosada), con un muestreo de contextura no probabilística. Para poder recabar datos se contó con la observación como estrategia y empleando como instrumentos: Ficha de Observación del Juego Simbólico y Test de Torrance de Pensamiento Creativo con valores Likert. Los resultados señalan que prevalecen los niveles medios con un 48% en la V1 y un 55% en la V2 con una tendencia positiva. Para validar las hipótesis se aplicó el estadígrafo de Spearman con una correlación baja positiva (rs = 0,342** con un p_valor = 0,007 < 0,05), concluyéndose que hay relación positiva entre el juego simbólico con el desarrollo creativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juego simbólico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo creativo | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Originalidad | es_ES |
dc.subject | Flexibilidad | es_ES |
dc.subject | Elaboración | es_ES |
dc.title | El juego simbólico y el desarrollo creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 345 (María Isabel Landeo Gala), distrito de Chancay Huaral, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 73252264 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción