Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSifuentes Cerna, Karina Elsa
dc.date.accessioned2025-06-16T20:23:06Z
dc.date.available2025-06-16T20:23:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14242
dc.description.abstractEl tema investigativo permite al infante crear situaciones ficticias, y combinar los hechos reales con la imaginación mientras juega, asimismo ayuda a razonar, pensar, resolver problemas, que se le presenten en el entorno en el que se despliegue. Por la cual, se planteó como objetivo general: Determinar de qué manera el juego simbólico se relaciona con el desarrollo creativo en los niños de 5 años del colegio mencionado. Desde una perspectiva metodológica, el estudio se desarrolló con una expresión numérica de enfoque cuantitativo, con características de tipo básica ya que se respaldó en enfoques teóricos, con un diseño de línea no experimental de carácter transversal, el grupo poblacional estuvo conformada por 31 infantes de cinco años (Sección Rosada), con un muestreo de contextura no probabilística. Para poder recabar datos se contó con la observación como estrategia y empleando como instrumentos: Ficha de Observación del Juego Simbólico y Test de Torrance de Pensamiento Creativo con valores Likert. Los resultados señalan que prevalecen los niveles medios con un 48% en la V1 y un 55% en la V2 con una tendencia positiva. Para validar las hipótesis se aplicó el estadígrafo de Spearman con una correlación baja positiva (rs = 0,342** con un p_valor = 0,007 < 0,05), concluyéndose que hay relación positiva entre el juego simbólico con el desarrollo creativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.subjectDesarrollo creativoes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectOriginalidades_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.titleEl juego simbólico y el desarrollo creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 345 (María Isabel Landeo Gala), distrito de Chancay Huaral, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73252264
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess