Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Silva, Raúl Jorgees_ES
dc.contributor.authorChalco Núñez, Giovana
dc.date.accessioned2025-06-16T20:34:06Z
dc.date.available2025-06-16T20:34:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14243
dc.description.abstractConsiderando que la dramatización es una parte esencial en el desarrollo de la creatividad los infantes ya que le permite desarrollar capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración, es el motivo por el cual se lleva a cabo el presente estudio, plasmando como objetivo general: Determinar la relación entre la dramatización y el desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 292, distrito de Zepita, Chucuito – Puno, año 2016. El paradigma cuantitativo se empleó en la investigación, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, consignando el método hipotético deductivo; 15 infantes de cinco años conformaron la población, con un muestreo de tipo No Probabilística. Para el almacenamiento de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se emplearon la ficha de observación de la dramatización y la ficha de observación de creatividad con valoración Likert, a cargo de la docente quien ha sido la evaluadora en el aula. Los resultados describen niveles medios en ambas variables con un 47% y 53% respectivamente. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,748**, con un p_valor = 0,002 < 0,05, nos muestra una correlación alta positiva, se concluye que la dramatización se relaciona significativamente con el desarrollo de la creatividad en la muestra mencionada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.subjectOriginalidades_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleLa dramatización y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 292, distrito de Zepita, Chucuito - Puno, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29666737
renati.advisor.dni06597061
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9619-1766es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
renati.jurorGarcía Elguera, Gracielaes_ES
renati.jurorLovera Bernaola, Lourdes Yolandaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess