Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 292, distrito de Zepita, Chucuito - Puno, 2016
dc.contributor.advisor | Chávez Silva, Raúl Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Chalco Núñez, Giovana | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T20:34:06Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T20:34:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14243 | |
dc.description.abstract | Considerando que la dramatización es una parte esencial en el desarrollo de la creatividad los infantes ya que le permite desarrollar capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración, es el motivo por el cual se lleva a cabo el presente estudio, plasmando como objetivo general: Determinar la relación entre la dramatización y el desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 292, distrito de Zepita, Chucuito – Puno, año 2016. El paradigma cuantitativo se empleó en la investigación, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, consignando el método hipotético deductivo; 15 infantes de cinco años conformaron la población, con un muestreo de tipo No Probabilística. Para el almacenamiento de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se emplearon la ficha de observación de la dramatización y la ficha de observación de creatividad con valoración Likert, a cargo de la docente quien ha sido la evaluadora en el aula. Los resultados describen niveles medios en ambas variables con un 47% y 53% respectivamente. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,748**, con un p_valor = 0,002 < 0,05, nos muestra una correlación alta positiva, se concluye que la dramatización se relaciona significativamente con el desarrollo de la creatividad en la muestra mencionada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Flexibilidad | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Elaboración | es_ES |
dc.subject | Originalidad | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.title | La dramatización y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 292, distrito de Zepita, Chucuito - Puno, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29666737 | |
renati.advisor.dni | 06597061 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9619-1766 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
renati.juror | García Elguera, Graciela | es_ES |
renati.juror | Lovera Bernaola, Lourdes Yolanda | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción