Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChagua Velásquez, Agripina
dc.date.accessioned2021-10-13T06:08:22Z
dc.date.available2021-10-13T06:08:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2169
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal determinar en que medida la desnutrición influye en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa inicial Nº 791 – Challacollo del distrito de Pomata, provincia Chucuito 2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 27 estudiantes de la I.E.I Nº 791 de la comunidad de Challacollo del distrito de Pomata departamento de Puno, y la muestra por 25 estudiantes, conformada por 12 niñas y 13 niños. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables desnutrición y rendimiento académico. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor inferior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T = 8.103 que el conocimiento de la desnutrición no influye significativamente en el rendimiento académico, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.013 que el componente educativo en salud y nutrición influye significativamente en el rendimiento individual y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.216 que el componente educativo en salud y nutrición no influye positivamente en el rendimiento social. En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general y solo una específica la que se relaciona con el rendimiento individual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLa desnutriciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEl rendimiento individuales_ES
dc.subjectRendimiento sociales_ES
dc.titleLa desnutrición y su influencia en le rendimiento académico en los niños de la I.E.I N°791 – Challacollo, Distrito de Pomata - Provincia de Chucuito 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess