Influencia de la alimentación diaria en la constitución física e intelectual en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°244 del distrito de Juli Puno - 2014
Resumen
En la investigación se realizó un análisis de la alimentación diaria que ingieren los niños y niñas de la la misma que se comprobó no fue nutritiva, lo que afectó al desenvolvimiento y desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas de la y por ende al rendimiento académico. Esta mala alimentación diaria fue generada por muchos factores uno de ellos es el desconocimiento de las propiedades nutritiva de los alimentos que se dispone al alcance de todos, pues son de muy bajo costo y permiten una alimentación
nutritiva que favorecerá al mejor desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas de edad escolar.
El desconocimiento de las propiedades nutritivas de los diferentes alimentos han generado que las familias consuman productos que solamente llenan el estómago y no son alimentos nutritivos, que favorezcan al desarrollo del niño o niña y más bien han provocando enfermedades en las familias, principalmente en los menores de edad escolar. La salud y la educación son los pilares fundamentales para el desarrollo de las sociedades y para consolidarlos es importante cumplir con la efectividad de varios factores, uno de ellos es la alimentación nutritiva, pues en la etapa de la niñez, la buena alimentación determina su crecimiento y desarrollo físico y mental. Los niños y niñas que no reciben una alimentación diaria nutritiva y balanceada presentaron un aspecto físico deteriorado, cansancio, desgano y con una evidente antipatía para trabajar en las jornadas escolar y actitudes de desagrado por los estudios, lo que genera en ellos poco interés por aprender, por esta razón consideré que es muy importante que se realice un trabajo de investigación que permita clarificar como la mala alimentación diaria infantil influye en el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas y su influencia directa en el
aprendizaje.