Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilca Canaza, Betzabe Giovanna
dc.date.accessioned2021-11-13T05:07:41Z
dc.date.available2021-11-13T05:07:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3345
dc.description.abstractEn la investigación se realizó un análisis de la alimentación diaria que ingieren los niños y niñas de la la misma que se comprobó no fue nutritiva, lo que afectó al desenvolvimiento y desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas de la y por ende al rendimiento académico. Esta mala alimentación diaria fue generada por muchos factores uno de ellos es el desconocimiento de las propiedades nutritiva de los alimentos que se dispone al alcance de todos, pues son de muy bajo costo y permiten una alimentación nutritiva que favorecerá al mejor desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas de edad escolar. El desconocimiento de las propiedades nutritivas de los diferentes alimentos han generado que las familias consuman productos que solamente llenan el estómago y no son alimentos nutritivos, que favorezcan al desarrollo del niño o niña y más bien han provocando enfermedades en las familias, principalmente en los menores de edad escolar. La salud y la educación son los pilares fundamentales para el desarrollo de las sociedades y para consolidarlos es importante cumplir con la efectividad de varios factores, uno de ellos es la alimentación nutritiva, pues en la etapa de la niñez, la buena alimentación determina su crecimiento y desarrollo físico y mental. Los niños y niñas que no reciben una alimentación diaria nutritiva y balanceada presentaron un aspecto físico deteriorado, cansancio, desgano y con una evidente antipatía para trabajar en las jornadas escolar y actitudes de desagrado por los estudios, lo que genera en ellos poco interés por aprender, por esta razón consideré que es muy importante que se realice un trabajo de investigación que permita clarificar como la mala alimentación diaria infantil influye en el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas y su influencia directa en el aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectDesarrollo Físicoes_ES
dc.titleInfluencia de la alimentación diaria en la constitución física e intelectual en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°244 del distrito de Juli Puno - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41243247
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess