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dc.contributor.authorMaquera Quenaya, Betsy
dc.date.accessioned2021-12-23T00:49:41Z
dc.date.available2021-12-23T00:49:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4514
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº739 de Tara Cancamaya del distrito de Pilcuyo, Provincia del Collao, Puno-2014. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 15 estudiantes de la I.E.I Nº739 Tara Cancamaya del distrito de Pilcuyo, provincia del Collao, departamento de Puno, y la muestra por 12 estudiantes de segundo grado conformada por 7 niñas y 5 niños. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 10 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables el uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T =10.703 que el uso sistémico de residuos sólidos se relaciona significativamente con el desarrollo de la creatividad artística en los estudiantes de segundo grado asi también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.046 que el reciclar se relacionan significativamente con el desarrollo de la creatividad artística y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.039 que reutilizar se relacionan categóricamente con el desarrollo de la creatividad artística en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso Sistémicoes_ES
dc.subjectResiduos Sólidoses_ES
dc.subjectDesarrollo de Creatividad Artisticaes_ES
dc.subjectReciclares_ES
dc.titleEl uso sistémico de residuos sólidos y su influencia en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N°739 de Tara Cancamaya - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44002981
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


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