Listar Educación Primaria por título
Mostrando ítems 21-40 de 198
-
El aprendizaje significativo y el rendimiento académico del área de comunicación en el primer bimestre del tercer grado de las secciones A y B de primaria de la institución educativa Patricia Antonia López N°0091 del distrito de Santa Anita - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo de la investigación fue comprobar el verificar la relación entre el aprendizaje significativo con el rendimiento académico del primer bimestre en el área de Comunicación. Para ello la población se limita a ... -
Autoestima escolar y valores interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública N°60814 Negro Urco, distrito de Santa Clotilde - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días, la autoestima es un elemento primordial en la formación personal de los infantes, de su nivel dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en sus valores interpersonales, y en la ... -
Autoestima y aprendizaje de los estudiantes de 3er. grado de educación primaria en la institución educativa particular Innova Schools, Comas, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el aprendizaje de los estudiantes de 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Innova Schools”, ... -
La autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 30235 Virgen de Fátima, Quilcas – Huancayo, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to grado de educación ... -
Autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución educativa N°22519 El Porvenir, distrito de Grocio Prado - Ica, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La autoestima es considerada como la valoración positiva o negativa del individuo, forma su personalidad y se le va incentivando gradualmente, puesto que repercute en lo que se pretende ser y conseguir. Por la cual se ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área Personal Social en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución educativa N°60261 El Amauta, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación se ha focalizado preferentemente en la autoestima de los estudiantes del nivel primaria y su desempeño académico en el aula, debido que ella es considerada como un factor importante en la relación entre ... -
Autoestima y su correlato con el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la institución educativa primaria secundaria bilingüe de menores N.º 60089, (Campo Serio) distrito Torres Causana, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación ha sido realizada con el objetivo de lograr verificar la existencia de relaciones entre las variables autoestima y rendimiento académico en estudiantes menores que cursan el 3er. grado de educación primaria, ... -
La autoestima y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N°80397 HAMG, distrito de Guadalupe - La Libertad, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de ... -
Autoestima y su relación con los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60637 Miguel Grau Seminario, distrito de Maquia, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La estima propia es fundamental para el autoconcepto positivo del niño, donde los éxitos y fracasos tienen relevancia en el acto de aprender y en poderlo mejorar, estas tienen influencias en diversas áreas: psicológico, ... -
La Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria de la Institución Educativa Nro.60338 Santa Teresa, Yaraví - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria ... -
La Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución educativa Nro.60520 Miguel Grau Seminario, Nauta - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la ... -
Autoestima y valores interpersonales en estudiantes de cuarto y quinto ciclo de educación primaria en la Institución educativa pública N°16942 Cerro Bravo, distrito de Namballe - Cajamarca, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente tema es de gran relevancia para nuestra sociedad actual, planteándonos como propósito principal: Identificar la relación entre la autoestima y los valores interpersonales de los estudiantes de cuarto y quinto ... -
Autoestima y valores interpersonales en los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62766 Nuevo Barranquita distrito Teniente César López Rojas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el desarrollo del trabajo se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la autoestima con los valores interpersonales en los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria de la IE Nro. 62766 “Nuevo ... -
El bulling y el rendimiento académico del área personal social de los niño de 5to y 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº20386 Jorge Basadre - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria en ... -
El Bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62443 San Pablo de la Cruz - distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia, razón por la cual, se planteó como propósito: Identificar la relación entre el bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la IE ... -
Clima del aula y aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Ezequiel Ataucusi Gamonal del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de la investigación presentada fue determinar la relación existente entre el clima del aula y el aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa ... -
Clima familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución educativa bilingüe de menores N°601495 distrito del Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio de carácter científico se ha realizado con el propósito de explorar de manera seria las inquietudes que surgen cuando intentamos comprender el comportamiento social de los estudiantes vinculándolo a su origen ... -
Clima familiar y habilidades sociales en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución educativa inicial, primaria y secundaria de menores N°60324, Río Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Grave responsabilidad del Estado, la escuela y los padres de familia en estos momentos que se vienen viviendo debido a la pandemia de COVID – 19, que ha impactado directamente a la educación y la familia en los países ... -
Clima familiar y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa particular Pueblo de Jehova del distrito de Ventanilla, Callao, I semestre 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El clima familiar es un determinante decisivo del bienestar del individuo; en nuestro país se ve realmente afectada por este problema de la falta de interés de la familia hacia los estudiantes. En el presente estudia se ... -
El clima social del aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública César Abrahan Vallejo Mendoza de la Comunidad de Soledad - Alto Amazonas, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el clima social del aula se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública ...