Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 188-207 de 468
-
Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa de gestión no estatal (Divino Maestro), distrito de Huayrapata -Puno, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)actual investigación es de gran relevancia para la comunidad educacional, razón por la cual, se planteó como propósito principal: Determinar de qué manera los métodos para leer se van a relacionar con el entendimiento al ... -
Las estrategias de los momentos de la narración de cuentos y su impacto en la compresión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa de nivel inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de las estrategias de los momentos de la narración de cuentos en la comprensión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa “Mis Mejores ... -
Estrategias didácticas y el desarrollo del lenguaje de niños (as) de 4 años de nivel inicial en las institución educativa privada Elena de Santa María - Juliaca 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación está orientado fundamentalmente a contribuir con el mejoramiento de la educación en el país a través de una adecuada aplicación de estrategias didácticas, ya que es un factor importante ... -
Estrategias metodológicas en comunicación y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años de nivel inicial de la Institución Educativa Pública E.B.R. Cuipari, distrito de teniente César López Rojas - Alto Amazonas, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias metodológicas en comunicación y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - Distrito de Acora, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - distrito de Acora, Puno-2014; ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años del Pronoei Phutiñi Ccacca del distrito de Acora, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niños (as) de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora; la ... -
Estrés infantil escolar y el rendimiento académico en los niños de 4 años del nivel inicial en la I.E.I. Dominguito Savio del distrito de Jesús Maria. Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El Estrés Infantil Escolar es un problema que afecta el equilibrio emocional de los niños y por consiguientes a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada por este problema que vienen arraigando desde ... -
Estrés infantil y rendimiento académico en el área de Matemática en niños de 5 años de una Escuela de Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Existen diferentes clases de estrés, casi todos causados por las mismas razones, el exceso de trabajo, problemas, deficiente manejo emocional, etc. Los niños no están exentos a sufrirlo, por lo que en esta investigación ... -
Evaluación de la motricidad manual en niños de 3 a 5 años del nivel inicial
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo, titulado “Evaluación de la Motricidad Manual en Niños de 3 a 5 Años del Nivel Inicial (Estudio realizado en las instituciones educativas particulares “El Nazareno” y “Stephen Hawking” del ... -
La expresión plástica y el desarrollo de lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°157 Huancasayani - Sandia, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº ... -
La Expresión plástica y el desarrollo de Lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°408 del distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto - año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 408 ... -
La expresión plástica y la piscomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°6010288, Palmera II Zona, distrito Indiana, Maynas - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa Nº 381 Pasito de la Paz, distrito Teniente Manuel Clavero, Putumayo - Loreto período 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 474, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°303 Peru Birf en el distrito de Ilave, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°303 “Perú Birf” ... -
La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº219 Santa Rosa de Lima, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº219 “Santa Rosa de ... -
La Expresión plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°822 Huancané - Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 822 Huancané–Puno, 2016; ... -
La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Particular El Buen Pastor de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular el “Buen ... -
Factores que inciden en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de cinco años del centro educativo inicial de Laykakota N°228 de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito Identificar los factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa inicial N°228 Laykakota de Puno 2016. La hipótesis ... -
La Familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa María Isabel Landeo Gala, Chancay - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución ...