ListarEducación Inicial por tema "Desarrollo"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial de Quelcaya, Corani - Carabaya, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprano con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Quelcaya, ... -
Las Habilidades corporales y su relación con el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la Institución educativa inicial N°198 del distrito de Pomata - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tiene el propósito determinar la relación que existe entre las habilidades corporales con el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 198 del ... -
La Hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N° 171 Jesús El Divino Maestro, del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Esta investigación establece la relación de la hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial n° 171 “Jesús el Divino Maestro”, del ... -
Influencia de la violencia familiar en el desarrollo del aprendizaje visual en los niños de cuatro años de la I.E.I. N°193 Club de Leones Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “INFLUENCIA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE VISUAL EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I N°193 “CLUB DE LEONES” ... -
El juego y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Nº 295 (Niño Jesús de Praga) distrito de Alto Inambari, Sandia - Puno 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de los juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa primaria “Niño Jesús de Praga”, distrito Sandia Alto ... -
Los Juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área personal social en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la ... -
Los Materiales educativos y el desarrollo lingüístico en los estudiantes de 4 años del I.E.I. N°942 Flor de Coco Río Arabela, distrito de Napo, provincia de Maynas, Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El Trabajo de investigación científica Los Materiales Educativos y el Desarrollo Lingüístico en los estudiantes de 4 años del I.E.I. N°942 “Flor de Coco Rio Arabela” distrito de Napo provincia de Maynas, Loreto 2020, tiene ... -
Niveles de desarrollo psicomotor en niños de cinco años en la Institución educativa inicial San Antonio de Charco Yanaquihua, Condesuyos - Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La evolución de los sistemas motor y psíquico son importantes en los primeros años y su conocimiento sirve para cuestiones prácticas de la pedagogía con respecto al proceso de enseñar y aprender, razón por la cual se ha ... -
Programa juego, coopero y aprendo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N°291
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, constatar la efectividad del Programa “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N° 291 - 2016. La hipótesis siguiente; ... -
Programas televisivos y su relación con el razonamiento matemático en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°324 - Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Relaciones familiares y desarrollo socio emocional en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°233, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente trabajo investigativo se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre las relaciones familiares y el desarrollo socio emocional en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la IE Nro. ... -
Relación del estado nutricional y el desarrollo psicomotor de niños de 4 años de edad de la Institución educativa inicial Camiraya Molino del distrito de Zepita, Chucuito - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación del estado nutricional y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Camiraya Molino” del distrito de Zepita, Chucuito-2016. ... -
Sensibilidad musical y desarrollo psicomotor en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°848 del distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como fin principal determinar la relación existente entre la sensibilidad musical y el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 848, del distrito las ... -
Sensibilidad musical y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro. 69 Antauta, del distrito Antauta, provincia de Melgar, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo por objetivo comprobar la relación entre la sensibilidad musical y el desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 69 “Antauta”, del Distrito Antauta, Provincia ... -
Taller psicopedagógico basado en juegos para mejorar el desarrollo del aprestamiento grafomotor en niños de la Institución Educativa Inicial 324 – Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de Investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de los talleres psicopedagógicos como estrategia para el desarrollo grafo motor de los niños y niñas de la Institución ... -
La Técnica de la dactilopintura y el desarrollo de la creatividad en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa San Martín, Sallaconi, distrito de Usicayos, región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la dactilopintura y el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
El Uso de carteles funcionales en la jornada pedagógica como estrategia para el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 03 años de la IEI N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del uso de carteles funcionales en la jornada pedagógica como estrategia para el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 03 años de la ...