ListarEducación Inicial por tema "Habilidades sociales"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Arco Iris en el Distrito de Jesús María, en el año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidade ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial en la Institución Educativa N° 102 Tambillo, Carabaya – Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños, de su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N°377 - Isivilla - Corani, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y las ... -
Clima social familiar en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular (Andrés Bello), Distrito de San Juan de Miraflores, Lima - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo como propósito describirlos niveles que presenta el clima social familiar en los alumnos del nivel inicial 5 años de la Institución Educativa Privada “Andrés Bello” del distrito de San Juan de ... -
Conducta agresiva y habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 337 (Niño Jesús), Oyón - Lima, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general:¿Cuáles la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
Conducta agresiva y habilidades sociales de los niños de tres años a nivel inicial en la Institución Educativa particular - Vicente Hondarza Gómez - Chancay, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las destrezas sociales vienen a ser el conjunto de comportamientos adecuados al momento de interactuar con sus pares, entorno y medios que le envuelve al sujeto. En el presente estudio se planteó como propósito ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 40 Santa Rosa de LIma Shucushyacu Loreto Año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Por medio de la presente tesis se buscó conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños durante el juego, para lo cual se planteó como problema general: ¿De qué manera ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Las habilidades sociales y el rendimiento escolar en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Agustín de Ingeniería, distrito de San Martín de Porres, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial de la institución educativa ... -
El juego cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín Los Canguritos - Chancay, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
El juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Felipe), distrito San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio es de gran valía por lo que estamos atravesando debido a la pandemia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños ... -
El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 197 Huancar de la Ciudad de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “El Maltrato Infantil y su Incidencia en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial ...