Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 539
-
Taller de dramatización para el desarrollo de la autoestima en niños de la Institución Educativa Inicial N°596 Munaypata Ollachea Carabaya 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como propósito determinar eficacia del taller de dramatización en la autoestima en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Munaypata del distrito de Ollachea de la ... -
Desarrollo del lenguaje compresivo en niños y niñas no institucionalizados con abandono parcial e institucionalizados de 4 y 5 años caso albergue Virgen María de la Candelaria y IEI Nº197 Huáscar de la Ciudad de Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar las diferencias en el nivel de desarrollo del lenguaje compresivo en niños y niñas no institucionalizados con abandono parcial e institucionalizados de 4 y 5 años caso ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La educación plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de la institución educativa inicial Cari Cari del distrito de Mañazo, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina en niños de la Institución Educativa Inicial Cari Cari del distrito de Mañazo, ... -
Funcionamiento familiar y nivel de agresividad de los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial N°366 de Barrio Abajo, Lampa, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el funcionamiento familiar con el nivel de agresividad de los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial ... -
La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial 84 - Taraco, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el empleo de la arcilla como estrategia didáctica con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución ... -
Factores que inciden en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de cinco años del centro educativo inicial de Laykakota N°228 de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito Identificar los factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa inicial N°228 Laykakota de Puno 2016. La hipótesis ... -
Sobreprotección paterna y autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús del Distrito de Independencia – Lima, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la sobreprotección paterna se relaciona con la autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicia “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” del ... -
Influencia de la disgrafia en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N°420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandia, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal identificar de qué manera la disgrafía influye en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandía, Puno-2014. El tipo de ... -
Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento académico
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación cuyo enunciado es la “Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento académico en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. ‘Divino Niño Jesús’ del distrito de Chivay, ... -
Evaluación de la motricidad manual en niños de 3 a 5 años del nivel inicial
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo, titulado “Evaluación de la Motricidad Manual en Niños de 3 a 5 Años del Nivel Inicial (Estudio realizado en las instituciones educativas particulares “El Nazareno” y “Stephen Hawking” del ... -
Estrategias de aprendizaje en matemática en niños y niñas de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Augusto Salazar Bondy – Juliaca, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es el nivel de las estrategias de aprendizaje en matemáticas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318. Pueblo joven La Revolución - Juliaca, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La lonchera es parte fundamental en la nutrición de los niños en etapa escolar, ya que un niño bien nutrido aumenta su capacidad de rendimiento y concentración, lo que permite un mejor desempeño escolar. En el presente ... -
Mejorando el nivel inferencial en la comprensión de textos a través de la dramantización en los niños de 3 a 5 años de educación inicial multigrado N°482 de Huayhuahuasi del distrito de Coporaque provincia de Espinar
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Conforme a lo establecido en los estatutos de grados y el reglamento interno de la Universidad Alas Peruanas presento a vuestra consideración el Proyecto de Investigación – Acción – (PIA) titulado: “Mejorando el nivel ... -
El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa San Judas Tadeo del distrito de Breña, Lima 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación ha tenido como objetivo verificar la relación entre el juego y la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa de Nivel Inicial “San Judas Tadeo” en el Distrito de Breña, Lima. 2016. Para ... -
Materiales educativos y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 218 Las Semillitas, Santa Anita, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Los materiales didácticos en el aula de matemáticas representan una opción o suplemento a tener en cuenta por los docentes a la hora de diseñar actividades lúdicas que presenten retos a los niños(as) ... -
Juegos educativos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Tiquitiqui del Distrito de Moho, Provincia de Huancane - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Tiquitiqui” del Distrito ... -
La desnutrición infantil en el aprendizaje de área de matemática de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa Peñón Negro - Putina periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Peñón Negro, ... -
El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°1476 San Juan - Lampa 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución ... -
La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa privada María Jesús de la ciudad de Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana incide en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “María ...