Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 468
-
Estrategias de enseñanzas y su influencia en el rendimiento académico en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani Distrito de Inchupalla, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El presente estudio titulado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. DE TOQUEPANI DISTRITO DE INCHUPALLA, PUNO2014”, el mismo que dirigido a 85 ... -
La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Particular El Buen Pastor de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular el “Buen ... -
Hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S del distrito de Coata, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación nos permite demostrar que los hábitos de estudio influirían en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S Del Distrito de Coata, Puno 2014”, Puno 2014. El nivel de la investigación fue descriptivo, ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área de personal social de los niños de 4 años en el colegio Kinder Play House del distrito de Bellavista - Callao, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal:¿Cómo se relaciona la autoestima con el rendimiento escolar en el área de personal socialde los niños de 4 años en el colegio “Kinder Play House” ... -
El desempeño docente y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI. Pizarra de Papel Mishana del Distrito de San Miguel. Lima. 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Está investigación tuvo como objetivo general identificar si el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI Pizarra de Papel Mishana del distrito de San Miguel. Lima, ... -
Psicomotricidad fina y la personalidad del niño de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Bernardita” – Callao, año 2015.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La psicomotricidad fina se debe trabajar desde el momento mismo que el niño(a) sea capaz de realizarlo. En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la psicomotricidad fina se relaciona ... -
Maltrato infantil y rendimiento escolar en los niños de 4años de la Institución Educativa Inicial Nº 1490861 Padilla Passuni, Cercado de Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cómo se relaciona el maltrato infantil con el rendimiento escolar de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 1490861 Padilla ... -
Las habilidades sociales y el rendimiento escolar en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Agustín de Ingeniería, distrito de San Martín de Porres, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial de la institución educativa ... -
El plan lector y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la I.E.P. N° 70231 de Chachacumani Challapampa, distrito de Juli, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el plan lector influye en la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la I.E.P N° 70231 de Chachacumani Challapampa, distrito de Juli, ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa particular Little Einsten en el distrito de Jesús María, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Little ... -
Conducta agresiva y autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular La Sagrada Familia, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La conducta agresiva es un comportamiento aprendido y como tal puede ser modificado, por ello, la intervención de los padres como de la docente es muy importante en el desarrollo integral del niño desde la los primeros ... -
Sobreprotección de los padres y el desarrollo integral de los niños de 2 años en el Centro de Estimulación Temprana Travesuras de la Provincia Constitucional del Callao, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la sobreprotección de los padres se relaciona con el desarrollo integral de los niños de 2 años en el Centro de Estimulación Temprana “Travesuras” ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Mis Talentos del Distrito de San Miguel, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Arco Iris en el Distrito de Jesús María, en el año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidade ... -
Influencia del apego infantil en el desarrollo psicomotor
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo, Determinar la relación entre el apego infantil y el desarrollo psicomotor, en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Cambridge, distrito ... -
Influencia de la formación de valores en la actitud de socialización en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 235 de Puno-2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal es reconocer de que manera los tipos de padres influyen en las habilidades sociales de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 235 de Puno-2014. La metodología utilizada ... -
Influencia del taller de dramaticuentos para disminuir el Bullin en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 400, Azangaro-2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye el programa de apoyo a la autoestima en niños y niñas de la I.E.I No 400, Esta investigación es cuasi-experimental, pre-test y post-test. Según Hernández ... -
Influencia de la violencia familiar en el desarrollo del aprendizaje visual en los niños de cuatro años de la I.E.I. N°193 Club de Leones Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “INFLUENCIA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE VISUAL EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I N°193 “CLUB DE LEONES” ... -
El apego seguro y la psicomotricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa n° 082 del Distrito de Rosapata, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe cierto grado de asociación positiva entre el apego seguro y la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
El Clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la institución educativa inicial N°332 aplicación pedagógico del distrito de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno ...