Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 421-440 de 468
-
La Percepción y el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°284 del centro poblado de Yacango del distrito de Juli - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la lectoescritura y percepción en el aula de los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N°284 en el centro poblado Yacango ... -
La coordinación visomotora en la percepción de la identificación de la información en los niños de la I.E.I. 194 Corazón de Jesús del distrito de Acora, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación nos permite determinar si la coordinación visomotora se relaciona con la percepción de la información en los niños de la IEI. 194 “Corazón de Jesús” del distrito de Acora, Puno 2016. En su estudio se ... -
Influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la institución educativa inicial N°205 Zepita, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 205 de ... -
Los juegos educativos y su influencia en la expresión oral de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°353 de Lampa - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016. La metodología utilizada fue ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°213 del Distrito de Vilque – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los alumnos. Se utilizó el método hipotético ... -
El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.I. N° 257 del distrito de Palca - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años del Pronoei Phutiñi Ccacca del distrito de Acora, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niños (as) de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora; la ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. N°205 del distrito de Zepita, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace entra en contacto con el mundo a través del cuerpo y empieza a explorar su entorno, a conocerlo y descubrirlo a ... -
El apego seguro y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa del Distrito de Amantani, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El estudio tuvo por objetivo comprobar el grado de relación que existe entre el apego seguro y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial “Santa Rosa” del distrito de ... -
Escuela de padres y el rendimiento escolar en los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 Laykakota y N°255 Chanu Chanu de Puno
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la formación en la escuela de padres en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I N°766 José Carlos Mariátegui del Distrito de Desaguadero, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace, entra en contacto con el mundo a través del cuerpo, empieza a explorar su entorno, a conocerlo y descubrirlo ... -
Habilidades motoras en los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Cucho Yanaoco del Distrito de Huancane, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de las habilidades motoras en los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Cucho Yanaoco” del distrito de Huancané, Puno-2016. Se ... -
La comprensión lectora en el rendimiento general del área de comunicaciones en los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº70177 del Centro Poblado de Molino - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar si la compresión lectora influye en el rendimiento general del Área de Comunicación en los alumnos de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Nº70177 ... -
Eficacia de la música en el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°43 - Ayaviri, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la eficacia de la música en el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 43 – Ayaviri, año 2016?; para lo cual tiene ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Santa Rosa, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa, Puno-2015, para lo cual se ha aplicado ... -
La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº219 Santa Rosa de Lima, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº219 “Santa Rosa de ... -
Los juegos y su influencia para estimular la motricidad en niños y niñas de la I.E.I N°264 Centro Poblado Los Uros Chulluni, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal es Reconocer de qué manera los juegos influyen en la motricidad en niños y niñas de la I.E.I N° 264 Centro Poblado Los Uros Chulluni, Puno - 2014. La metodología utilizada fue ... -
Efectos de la aplicación de un taller de educación musical en el ritmo y en la expresión del lenguaje en los de 05 años de la I.E.I 274 de la Ciudad de Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar cuáles son los efectos de la aplicación de un taller de educación musical en el desarrollo psicomotor y lingüístico en los niños de 5 años de la Institución Educativa ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - Distrito de Acora, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - distrito de Acora, Puno-2014; ... -
Efectos de la aplicación de un taller de educación musical en el ritmo y en la expresión del lenguaje en los de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°056 de Crucero - Carabaya - Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar cuáles son los efectos de la aplicación de un taller de educación musical en el desarrollo psicomotor y lingüístico en los niños de 5 años de la Institución Educativa ...