Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 401-420 de 539
-
El maltrato infantil en el rendimiento académico en el área de personal social en los niños del 1° al 4°grado de la institución educativa primaria 70321 de Camicachi - ilave 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Se examinó la relación entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes del 1° al 4°grados en el área Personal social. El estudio se realizó en noviembre del 2014 con una población de 25 estudiantes. ... -
Liderazgo estratégico y su influencia en la calidad de la gestión pedagógica en directivos en las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del liderazgo estratégico de los directivos en la calidad de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Puno. ... -
Efectos de un programa de enseñanza en habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 285 – Laykakota, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del programa de enseñanza en habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 285 – ... -
La sobreprotección de los padres y el rendimiento escolar del área personal social en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°162 Virgen de Fátima - Ayaviri, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la sobreprotección de los padres y el rendimiento escolar del área personal social en niños de 5 años de la Institución ... -
La conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama -Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución ... -
La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa particular Hogar Infantil - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución Educativa particular Hogar Infantil –Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Clima social del aula y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama -Huaral, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial en la ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 293 Phara Sandia - distrito de Phara, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 293 ... -
El juego cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín Los Canguritos - Chancay, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°277 Micaela Bastidas, Phara Sandia Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 “Micaela Bastidas”, ... -
Influencia de los materiales educativos en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I N°679 de la comunidad campesina de Ancomarca del Distrito de Huacullani, Departamento de Puno 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I N° ... -
Aplicación de textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en niños y niñas de las instituciones educativas de nivel inicial de Zepita 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la eficacia de la aplicación de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones ... -
La influencia de los juegos para estimular la motricidad en niños de 5 años de la I.E.I N°514 de Kapia Molino Zepita - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral en niños de 5 años del I.E.I.N°514 de Kapia Molino, distrito de Zapita, Chucuito -2014. La metodología ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 117 Esperanza - Boca de la Quebrada Aypena, distrito de Lagunas – Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Inicial “Esperanza – Boca ... -
La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 474, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
Influencia de la alimentación diaria en la constitución física e intelectual en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°244 del distrito de Juli Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)En la investigación se realizó un análisis de la alimentación diaria que ingieren los niños y niñas de la la misma que se comprobó no fue nutritiva, lo que afectó al desenvolvimiento y desarrollo físico e intelectual de ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I N°245 de Yunguyo, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace, entra en contacto con el mundo a través del cuerpo, empieza a explorar su entorno, ... -
La psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 89 – Cojata, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº ... -
El conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de Salcedo, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el conocimiento fonológico en la lectoescritura de los ...