Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 401-420 de 468
-
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N°377 - Isivilla - Corani, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y las ... -
La estimulación temprana del hogar en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa inicial N°463 - Huancané, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana del hogar con el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años en la ... -
La educación musical y su relación con la expresión oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 40 Santa Rosa de Lima, Shucushyacu – Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública Nº 40 ... -
Desarrollo psicomotor en niños de tres años del Jardín Nº 42 de Pampa Hermosa de Yurimaguas, Alto Amazonas – Región Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La tesis tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años del Jardín N 42 de Pampa Hermosa de Yurimaguas, Alto Amazonas –Región Loreto, 2018; para ... -
La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1035 Santa Lucia de Pro, Pebas – Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 3 años de la Institución ... -
El juego como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo de los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Misional Goretti en el Distrito de Lagunas – Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general:¿De qué manera el juego como estrategia didáctica se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial ... -
La relación de los estilos de crianza con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar de 3 a 5 años en la I.E.I N°704 Sacari DIistrito de Pilcuyo Provincia de Collao - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer de qué manera los estilos de crianza se relacionan con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar de 3 a 5 años en la I.E.I n ° 704 ... -
La desnutrición y su influencia en le rendimiento académico en los niños de la I.E.I N°791 – Challacollo, Distrito de Pomata - Provincia de Chucuito 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar en que medida la desnutrición influye en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa inicial Nº 791 – Challacollo del distrito de Pomata, ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los niños del I ciclo de la Institución Educativa Inicial Nº245 del Distrito de Yunguyo, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los niños. Se utilizó el método hipotético deductivo por medio de ... -
El uso de los títeres como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Ñapa Central - Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de los títeres como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución ... -
El juego y su relación con el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial N°80 - Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el juego se relaciona con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 80, Huancané, año ... -
Destrezas sociales en niños de cuatro años durante sus acciones de juego en la institución educativa inicial N°197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Identificar las destrezas sociales que muestran los niños de cuatro años durante sus acciones de juego en la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016. ... -
Aplicación de un programa de psicomotricidad y su influencia en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°246 Mi Segundo Hogar de ilave - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la explicación del programa de psicomotricidad y su influencia en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 246 ... -
El juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº918 Alto Chimboya – Corani - Carabaya, Año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 918 ... -
La influencia de la televisión y el rendimiento escolar en los niños de la clase media en la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, mostrar la influencia que ejerce la televisión en el comportamiento y en el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años de edad, de clase media de Puno. La hipótesis siguiente; ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Francisco Nº43, Melgar, Año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La salud y la nutrición del niño influyen directamente en su formación, su asistencia al colegio y la concentración durante las horas de clase. Los niños tienen hábitos alimenticios inadecuados, debido a la falta de ... -
Incidencia de los problemas familiares en la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I. N°745 del distrito de Zepita - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº745 del distrito de Zepita, ... -
Influencia de los materiales educativos en el rendimiento académico de los niños de la I.E.I. N°508 Poma Pataccollo, Distrito de Zepita, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico de los niños de la I.E.I. N°508 Poma ... -
Aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 285 Guesc – Puno – 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución educativa Inicial Nº 285 GUESC –Puno –2016. ... -
La Expresión plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°822 Huancané - Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 822 Huancané–Puno, 2016; ...