Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 539
-
La conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santamaría, Chancay, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel ... -
Influencia de la danza en la expresión corporal en los niños de 05 años de la institución educativa inicial Culta del distrito de Acora, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, ... -
Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Stella Maris, Perla – Callao, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de ... -
La técnica de dramatización y la autoestima en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N°40 Santa Rosa de Lima del Distrito de Shucushyacu - Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública ... -
La poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 glorioso San Carlos de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El estudio tuvo como propósito determinarla influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso ... -
Relación de los estilos de crianza paterna con las formas de comportamiento en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No 258 del Centro Poblado Socca del Distrito de Acora, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar los estilos de crianza paterna en relación a las formas de comportamiento que se observan en los niños y niñas de la institución educativa inicial No258 del centro ... -
Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad de la institución educativa inicial N°285 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, evaluar la efectividad del programa DIVERTIMATI para el logro del aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad de la Insituticón Educativa Inicial ... -
El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1419 Huallatiri - Huayrapata, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años ... -
Influencia del material didáctico en el rendimiento académico en los niños de la Institución Educativa Inicial Imata del distrito de Acora - Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Material Educativo y Rendimiento Académico ... -
Los títeres y su relación con la motivación escolar en los alumnos de 5 años de educación inicial El Buen Pastor de la ciudad de Puno – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación entre los títeres y la motivación escolar de los alumnos del nivel de educación inicial el Buen Pastor de la Ciudad de Puno – 2014. El objetivo ... -
La crianza con apego y el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la institución educativa del nivel inicial Entre Juegos y Sonrisas del distrito de San Miguel, Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la crianza con apego se relaciona con el desarrollo de la autonomía en los niños del aula de cuatro años de la Institución Educativa ... -
La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en niños de tres años de nivel inicial en la institución educativa particular Vicente Hondarza Gómez - Chancay, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
El juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 67 Llalli - Melgar, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública E.B.R. Arahuante - Arahuante, Lagunas – Loreto, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la ... -
Los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes del primero grado de la IES Agropecuaria Tupac Amaru Laca Laca - Callaza, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo es importante porque contribuye a superar problemas de aprendizaje de los alumnos; pues los materiales educativos son de suma importancia ya que sirven como un puente entre ... -
El uso de la expresión plástica en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de cinco años de la Institución Educativa Pública Inicial Agua Blanca del Distrito de Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el uso de la expresión plástica se relaciona con el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Pública ... -
Influencia del entorno familiar en la conducta agresiva
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general establecer la incidencia del entorno familiar, en la conducta agresiva de los niños del nivel inicial, del distrito de Majes, Arequipa, 2015. La recolección de los ... -
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N°289 Soraza, Distrito de Atuncolla, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los niños ... -
La danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular Tesorito, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Tesorito”, Puno-2015. La metodología ... -
Niveles de lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la red Corani - Carabaya
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo ...