Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 521-539 de 539
-
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa particular Little Einsten en el distrito de Jesús María, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Little ... -
Conducta agresiva y autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular La Sagrada Familia, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La conducta agresiva es un comportamiento aprendido y como tal puede ser modificado, por ello, la intervención de los padres como de la docente es muy importante en el desarrollo integral del niño desde la los primeros ... -
Sobreprotección de los padres y el desarrollo integral de los niños de 2 años en el Centro de Estimulación Temprana Travesuras de la Provincia Constitucional del Callao, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la sobreprotección de los padres se relaciona con el desarrollo integral de los niños de 2 años en el Centro de Estimulación Temprana “Travesuras” ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Mis Talentos del Distrito de San Miguel, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Arco Iris en el Distrito de Jesús María, en el año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidade ... -
Influencia del apego infantil en el desarrollo psicomotor
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo, Determinar la relación entre el apego infantil y el desarrollo psicomotor, en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Cambridge, distrito ... -
Influencia de la formación de valores en la actitud de socialización en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 235 de Puno-2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal es reconocer de que manera los tipos de padres influyen en las habilidades sociales de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 235 de Puno-2014. La metodología utilizada ... -
Influencia del taller de dramaticuentos para disminuir el Bullin en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 400, Azangaro-2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye el programa de apoyo a la autoestima en niños y niñas de la I.E.I No 400, Esta investigación es cuasi-experimental, pre-test y post-test. Según Hernández ... -
Influencia de la violencia familiar en el desarrollo del aprendizaje visual en los niños de cuatro años de la I.E.I. N°193 Club de Leones Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “INFLUENCIA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE VISUAL EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I N°193 “CLUB DE LEONES” ... -
El apego seguro y la psicomotricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa n° 082 del Distrito de Rosapata, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe cierto grado de asociación positiva entre el apego seguro y la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
El Clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la institución educativa inicial N°332 aplicación pedagógico del distrito de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno ... -
Estrategias de cuentos infantiles y comprensión lectora en estudiantes bilingües en la institución educativa inicial sin número de Huancasaya - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera las estrategias de cuentos infantiles se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes bilingües en la Institución Educativa Inicial sin número ... -
Influencia de la desnutrición en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E. I. N° 775 Paque Paque, de Inca Pacacra, Distrito de Juli - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como influencia de la desnutrición en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.I n°775 Paque Paque, comunidad de Inca Pacara, distrito ... -
Estrategias de enseñanzas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente estudio titulado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. “AGROPECUARIO INSDUSTRIAL POTOJANI GRANDE DE CHUCUITO, PUNO-2014”, el mismo que dirigido ... -
El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 197 Huancar de la Ciudad de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “El Maltrato Infantil y su Incidencia en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial ... -
La disgrafía y su influencia en la autoestima de los niños de 5 años en la sección A de la I.E.I. N° 294 Aziruni, Centro Poblado Salcedo, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye la disgrafía en la autoestima de los niños de 5 años en la sección “A” de la I.E.I. N° 294 Aziruni, Centro Poblado Salcedo, Puno-2014El tipo de investigación ... -
Las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Micaela Bastidas del Distrito de Bellavista – Callao, 2015.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En la actualidad se presentan muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales causas se atribuye a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente ... -
Desarrollo psicomotor y su relación con el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Happy Children del Distrito de Bellavista - Callao, año 2015.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Happy Children” ... -
Autoestima y Aprendizaje Observacional de los niños de 5 años de la Institución educativa Inicial N 1 San Judas Tadeo del distrito de Breña - Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La autoestima es un factor básico en la formación personal de los niños, por ello, la tarea de los padres y docentes es socializar al niño y fomentar un sano desarrollo de su identidad. En el presente estudio ...