Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 468
-
La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en niños de tres años de nivel inicial en la institución educativa particular Vicente Hondarza Gómez - Chancay, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
El juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 67 Llalli - Melgar, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública E.B.R. Arahuante - Arahuante, Lagunas – Loreto, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la ... -
Los materiales educativos y el rendimiento académico de los estudiantes del primero grado de la IES Agropecuaria Tupac Amaru Laca Laca - Callaza, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo es importante porque contribuye a superar problemas de aprendizaje de los alumnos; pues los materiales educativos son de suma importancia ya que sirven como un puente entre ... -
El uso de la expresión plástica en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de cinco años de la Institución Educativa Pública Inicial Agua Blanca del Distrito de Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el uso de la expresión plástica se relaciona con el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Pública ... -
Influencia del entorno familiar en la conducta agresiva
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general establecer la incidencia del entorno familiar, en la conducta agresiva de los niños del nivel inicial, del distrito de Majes, Arequipa, 2015. La recolección de los ... -
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N°289 Soraza, Distrito de Atuncolla, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los niños ... -
La danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular Tesorito, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Tesorito”, Puno-2015. La metodología ... -
Niveles de lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la red Corani - Carabaya
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo ... -
El maltrato infantil en el rendimiento académico en el área de personal social en los niños del 1° al 4°grado de la institución educativa primaria 70321 de Camicachi - ilave 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Se examinó la relación entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes del 1° al 4°grados en el área Personal social. El estudio se realizó en noviembre del 2014 con una población de 25 estudiantes. ... -
Liderazgo estratégico y su influencia en la calidad de la gestión pedagógica en directivos en las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del liderazgo estratégico de los directivos en la calidad de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Puno. ... -
Efectos de un programa de enseñanza en habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 285 – Laykakota, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del programa de enseñanza en habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 285 – ... -
La sobreprotección de los padres y el rendimiento escolar del área personal social en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°162 Virgen de Fátima - Ayaviri, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la sobreprotección de los padres y el rendimiento escolar del área personal social en niños de 5 años de la Institución ... -
La conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama -Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución ... -
La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa particular Hogar Infantil - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución Educativa particular Hogar Infantil –Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Clima social del aula y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama -Huaral, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial en la ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 293 Phara Sandia - distrito de Phara, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 293 ... -
El juego cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín Los Canguritos - Chancay, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°277 Micaela Bastidas, Phara Sandia Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 “Micaela Bastidas”, ...