Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 341-360 de 468
-
Influencia de los materiales educativos en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I N°679 de la comunidad campesina de Ancomarca del Distrito de Huacullani, Departamento de Puno 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I N° ... -
Aplicación de textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en niños y niñas de las instituciones educativas de nivel inicial de Zepita 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la eficacia de la aplicación de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones ... -
La influencia de los juegos para estimular la motricidad en niños de 5 años de la I.E.I N°514 de Kapia Molino Zepita - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral en niños de 5 años del I.E.I.N°514 de Kapia Molino, distrito de Zapita, Chucuito -2014. La metodología ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 117 Esperanza - Boca de la Quebrada Aypena, distrito de Lagunas – Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Inicial “Esperanza – Boca ... -
La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 474, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
Influencia de la alimentación diaria en la constitución física e intelectual en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°244 del distrito de Juli Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)En la investigación se realizó un análisis de la alimentación diaria que ingieren los niños y niñas de la la misma que se comprobó no fue nutritiva, lo que afectó al desenvolvimiento y desarrollo físico e intelectual de ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I N°245 de Yunguyo, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace, entra en contacto con el mundo a través del cuerpo, empieza a explorar su entorno, ... -
La psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 89 – Cojata, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº ... -
El conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de Salcedo, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el conocimiento fonológico en la lectoescritura de los ... -
Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor de los niños del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº62048 Nueva Esperanza – Yurimaguas, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Nivel de conocimientos sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini – Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; ... -
Conducta agresiva y aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa Little Leaders Pre - School, Distrito de Jesús María, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa “Little Leaders ... -
Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 270 Bellavista, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Objetivo: Comprobar la influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N⁰270 BELLAVISTA – 2016. ... -
Calendario comunal como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas, de los niños de 4 años en la institución educativa inicial Orcopampa, Arequipa, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Las matemáticas constituyen uno de los aprendizajes básicos que realizan los niños en la etapa pre–escolar, dicho conocimiento sirve para poder desenvolverse no sólo en la escuela sino en muchas situaciones de la vida ... -
Agresividad infantil y clima familiar en los alumnos del nivel inicial de la institución educativa particular Cristo Victorioso Bellavista-Callao, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre el clima familiar y la agresividad infantil en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Cristo Victorioso del distrito de Bellavista, Callao ... -
Efectos de la aplicación de un taller de educación musical en el ritmo y en la expresión del lenguaje en los niños de 5 años de la I.E.I. Buen Pastor de la ciudad de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar cuales son los efectos de la aplicación de un taller de educación musical en el desarrollo psicomotor y lingüístico en los niños de 5 años de la Institución Educativa ... -
Maltrato infantil y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 84 Guisela Masbel Luque, Azángaro, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tiene como propósito describir la relación entre el maltrato infantil y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial en la ... -
La expresión plástica y el desarrollo de lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°157 Huancasayani - Sandia, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº ... -
Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular el Buen Pastor, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años dela Institución Educativa Inicial Particular el “Buen Pastor”, ... -
Déficit de atención y psicomotricidad fina enlos niños de 5 años en la institución educativa inicial N°251 - Lampa, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 251 – Lampa, ...