Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 468
-
La comprensión lectora en el rendimiento general del área de comunicaciones en los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº70706 de la Comunidad de Crucero 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar si la compresión lectora influye en el rendimiento general del Área de Comunicación en los alumnos de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Nº70706 ... -
Hábito de estudio y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°762 Villa Magisterial Juliaca 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación plantea como problema ¿Cuál es la influencia del hábito de estudio en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 762 Villa Magisterial ... -
Impacto del proyecto curricular regional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de las instituciones focalizadas del nivel inicial de la red Huallatiri UGEL - Moho - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el impacto del Proyecto Curricular Regional en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial en las instituciones focalizadas del distrito ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial en la Institución Educativa N° 102 Tambillo, Carabaya – Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños, de su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por ... -
Conducta agresiva y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en niños de 5 años del Pronoei Sector Monos, Juliaca, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del PRONOEI "Sector Monos", Juliaca, año ... -
El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de tres años del SET ( centro de estimulación temprana) Pampilla, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante ... -
La técnica de la dactilopintura y su relación con la creatividad de los niños de cuatro años en la Institución Educativa Pública Inicial Nº42 Pampa Hermosa, Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la dactilopintura y la creatividad de los niños de 4 años en la Institución Educativa Pública Inicial ... -
La técnica del modelado en arcilla y el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Sisinahuyo, Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación está orientada a contribuir con el mejoramientode la educación inicial en el país específicamente en zonas rurales, ya que através de una adecuada aplicación de técnicas de ... -
La comprensión lectora en el rendimiento general del área de comunicaciones en los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72170 Huanutuyo - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar si la compresión lectora influye en el rendimiento general del Área de Comunicación en los alumnos de 6togrado de primaria de la Institución Educativa Primaria ... -
Taller de dramatización para el desarrollo de la autoestima en niños de la Institución Educativa Inicial N°596 Munaypata Ollachea Carabaya 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como propósito determinar eficacia del taller de dramatización en la autoestima en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Munaypata del distrito de Ollachea de la ... -
Desarrollo del lenguaje compresivo en niños y niñas no institucionalizados con abandono parcial e institucionalizados de 4 y 5 años caso albergue Virgen María de la Candelaria y IEI Nº197 Huáscar de la Ciudad de Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar las diferencias en el nivel de desarrollo del lenguaje compresivo en niños y niñas no institucionalizados con abandono parcial e institucionalizados de 4 y 5 años caso ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La educación plástica y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de la institución educativa inicial Cari Cari del distrito de Mañazo, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina en niños de la Institución Educativa Inicial Cari Cari del distrito de Mañazo, ... -
Funcionamiento familiar y nivel de agresividad de los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial N°366 de Barrio Abajo, Lampa, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el funcionamiento familiar con el nivel de agresividad de los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial ... -
La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial 84 - Taraco, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el empleo de la arcilla como estrategia didáctica con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución ... -
Factores que inciden en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de cinco años del centro educativo inicial de Laykakota N°228 de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito Identificar los factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa inicial N°228 Laykakota de Puno 2016. La hipótesis ... -
Sobreprotección paterna y autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús del Distrito de Independencia – Lima, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la sobreprotección paterna se relaciona con la autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicia “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” del ... -
Influencia de la disgrafia en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N°420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandia, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal identificar de qué manera la disgrafía influye en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandía, Puno-2014. El tipo de ... -
Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento académico
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación cuyo enunciado es la “Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento académico en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. ‘Divino Niño Jesús’ del distrito de Chivay, ... -
Evaluación de la motricidad manual en niños de 3 a 5 años del nivel inicial
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo, titulado “Evaluación de la Motricidad Manual en Niños de 3 a 5 Años del Nivel Inicial (Estudio realizado en las instituciones educativas particulares “El Nazareno” y “Stephen Hawking” del ...