Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 468
-
Estrategias de aprendizaje en matemática en niños y niñas de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Augusto Salazar Bondy – Juliaca, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es el nivel de las estrategias de aprendizaje en matemáticas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318. Pueblo joven La Revolución - Juliaca, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La lonchera es parte fundamental en la nutrición de los niños en etapa escolar, ya que un niño bien nutrido aumenta su capacidad de rendimiento y concentración, lo que permite un mejor desempeño escolar. En el presente ... -
Mejorando el nivel inferencial en la comprensión de textos a través de la dramantización en los niños de 3 a 5 años de educación inicial multigrado N°482 de Huayhuahuasi del distrito de Coporaque provincia de Espinar
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Conforme a lo establecido en los estatutos de grados y el reglamento interno de la Universidad Alas Peruanas presento a vuestra consideración el Proyecto de Investigación – Acción – (PIA) titulado: “Mejorando el nivel ... -
El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa San Judas Tadeo del distrito de Breña, Lima 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación ha tenido como objetivo verificar la relación entre el juego y la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa de Nivel Inicial “San Judas Tadeo” en el Distrito de Breña, Lima. 2016. Para ... -
Materiales educativos y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 218 Las Semillitas, Santa Anita, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Los materiales didácticos en el aula de matemáticas representan una opción o suplemento a tener en cuenta por los docentes a la hora de diseñar actividades lúdicas que presenten retos a los niños(as) ... -
Juegos educativos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Tiquitiqui del Distrito de Moho, Provincia de Huancane - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Tiquitiqui” del Distrito ... -
La desnutrición infantil en el aprendizaje de área de matemática de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa Peñón Negro - Putina periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Peñón Negro, ... -
El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°1476 San Juan - Lampa 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución ... -
La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa privada María Jesús de la ciudad de Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana incide en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “María ... -
Conducta agresiva y autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N°309 Villa Hermosa del Misti - Juliaca 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº309 “Villa Hermosa del ... -
La sobreprotección de los padres y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa José Antonio Encinas 207 - Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la sobreprotección de los padres con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial ... -
Estrategias didácticas y el desarrollo del lenguaje de niños (as) de 4 años de nivel inicial en las institución educativa privada Elena de Santa María - Juliaca 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación está orientado fundamentalmente a contribuir con el mejoramiento de la educación en el país a través de una adecuada aplicación de estrategias didácticas, ya que es un factor importante ... -
Juegos educativos y su relación en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa Elena de Santa María Juliaca año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Elena de Santa ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
Acción del docente para afianzar la Lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños de 5 años del taller de danzas peruanas del programa de verano Vacaciones Creativas del centro cultural Teatro del CETPRO Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, establecer la incidencia de la acción del docente para la afirmación de la lateralidad dominante mediante la danza folklórica, en niños de 5 años del Taller de Danzas Peruanas del ... -
El Maltrato infantil y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N°200 de Ocuviri - Lampa, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tiene como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pública Inicial Valle del Zapote, Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial ... -
El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Carmen Alto de Orurillo del distrito de Orurillo, departamento de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante ... -
La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°251 Lampa, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 – ... -
Juegos de ajedrez y su contribución en la concentración en niños de la institución educativa inicial N°335 Huaraya - Moho - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Los objetivos de la investigación en efectos de la aplicación del juegos Ajedrez en la concentración de los niños en la Institución Educativa inicial N°335 Huaraya Moho. Los medios y materiales que se ha utilizado es el ...