Listar Educación Inicial por autor "Carrasco Campos, Enma"
Mostrando ítems 41-60 de 152
-
Escuela para padres y la formación integral de los niños de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani, provincia de Yunguyo - 2016
Achata Cáceres, Yeny (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del Distrito de Copani, Provincia ... -
La estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Quishuarani del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané - Puno, 2020
Chipana Tito, Olga Esther (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito establecer el efecto de la estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Quishuarani” del distrito de Vilquechico, ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019
Noa Condo, Gaby Minerva (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021
Nashnate Inuma, Lidia Eligia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 997 del ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
Aguirre Aliaga, Angélica María (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial de Quelcaya, Corani - Carabaya, año 2018
Tito Gutierrez, Mercedes Valoyza (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprano con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Quelcaya, ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°6010118 Shapajal, distrito de Napo, Loreto, año 2019
Baca Del Aguila, Neisi (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio el principal problema es: ¿Cómo se relaciona la estimulación temprana con el lenguaje oral de niños de 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 6010118 Shapajal ,Distrito de ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Jardín N°60971 Sumac Allpa, Loreto, año 2019
Braga Dahua, Jetty Lisbeth (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, ... -
Estimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019
Saboya Moreno, Dasya (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 750 del distrito de ... -
La Estimulación temprana y su correlato con el desarrollo psicomotor en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro. 1029 Atalaya del distrito Teniente Manuel Clavero, Putumayo - Loreto, 2021
Alvis Meléndez, Dolibeth (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los temas que interesan mucho a los padres de familia y a los docentes, especialmente los dedicados a la educación de los niños, es el relacionado con la estimulación temprana, destinada a favorecer el desarrollo ... -
La estimulación temprana y su relación con los niveles de lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.356 Virgen de Belén de la Comunidad de Bombón, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo - región Cusco, 2021
Cari Huayta, Ana Beatriz (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El desarrollo de las capacidades cognitivas es tan importante que desde el nacimiento los niños son sometidos a estímulos de los órganos y de los sentidos, razón por la cual el objetivo de esta investigación ha sido ... -
Estrés infantil y rendimiento académico en el área de Matemática en niños de 5 años de una Escuela de Loreto, 2019
Vigay Pizango, Lleysi Luz (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Existen diferentes clases de estrés, casi todos causados por las mismas razones, el exceso de trabajo, problemas, deficiente manejo emocional, etc. Los niños no están exentos a sufrirlo, por lo que en esta investigación ... -
La Expresión plástica y el desarrollo de Lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°408 del distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto - año 2020
Caleb Pacaya, Ketty (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 408 ... -
La expresión plástica y la piscomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°6010288, Palmera II Zona, distrito Indiana, Maynas - Loreto, año 2021
Bardales Peterman, Yuri Anali (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
La Familia en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°476 Cuna Jardín Los Arbolitos en la ciudad de Iquitos, año 2021
Ruiz Benites, Magnolia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación evalúa el nivel familiar en niños de 4 años en la I.E.I. N° 476 Cuna Jardín Los Arbolitos, en la ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple, la ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de cinco años de la Institución educativa N°60078 Yraida Rojas Regra de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
Rodríguez Flores, Johana Patricia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La familia continúa siendo la célula básica de la sociedad, si tenemos una familia desintegrada es posible que este hecho repercuta negativamente a nivel social más extenso, con serias consecuencias en todo orden de ... -
Gestión de las inteligencias intra e interpersonal y el desempeño académico del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa N°60087 distrito de Napo, Santa Clotilde - Loreto, 2018
Zegarra Papa, Glendi Patricia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el actual estudio se logró como pregunta principal: ¿Cuáles son las similitudes existentes entre la gestión de las inteligencias inter e intrapersonal y el desempeño estudiantil de la zona comunicativa de los estudiantes ... -
Gestión educativa en la Institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021
Reategui Canelos, Judith (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación Identificar la gestión educativa en la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población ... -
Las Habilidades corporales y su relación con el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la Institución educativa inicial N°198 del distrito de Pomata - 2016
Mamani Tuco, Neliy (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tiene el propósito determinar la relación que existe entre las habilidades corporales con el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 198 del ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°60322 Rumi Tumi, distrito de Santa Clotilde, Maynas - Loreto, 2019
Moreno Lozano, Hucielita Marleny (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las habilidades sociales son conductas que se asimilan y permiten tener buenas relaciones mutuas con los sujetos de su entorno, tal como lo expresa Bandura, los niños aprenden por la observación de sujetos que tienen un ...