Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 206-225 de 468
-
Factores que inciden en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de cinco años del centro educativo inicial de Laykakota N°228 de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito Identificar los factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa inicial N°228 Laykakota de Puno 2016. La hipótesis ... -
La Familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa María Isabel Landeo Gala, Chancay - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución ... -
La Familia en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°476 Cuna Jardín Los Arbolitos en la ciudad de Iquitos, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación evalúa el nivel familiar en niños de 4 años en la I.E.I. N° 476 Cuna Jardín Los Arbolitos, en la ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple, la ... -
Las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Micaela Bastidas del Distrito de Bellavista – Callao, 2015.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En la actualidad se presentan muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales causas se atribuye a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente ... -
Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza en las instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Corani - Carabaya 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito, conocer el nivel de fluidez verbal en niños y niñas de 5 años de edad en situación de extrema pobreza en las instituciones educativas de nivel inicial en el ... -
Funcionamiento familiar y autoestima de los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Santa Rosita de Lima Nº 072, distrito del Rímac, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 326 San Juan Bautista - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el funcionamiento familiar con la conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de 3 años del nivel inicial del Colegio Internacional ELIM, distrito de Ate año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La familia es el primer ambiente donde los niños se desarrollan y desenvuelven socialmente, por ello, la tarea de la familia es socializar al niño y fomentar una buena conducta. En el presente estudio se plantea ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de cinco años de la Institución educativa N°60078 Yraida Rojas Regra de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La familia continúa siendo la célula básica de la sociedad, si tenemos una familia desintegrada es posible que este hecho repercuta negativamente a nivel social más extenso, con serias consecuencias en todo orden de ... -
Funcionamiento familiar y nivel de agresividad de los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial N°366 de Barrio Abajo, Lampa, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el funcionamiento familiar con el nivel de agresividad de los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial ... -
Gestión de las inteligencias intra e interpersonal y el desempeño académico del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa N°60087 distrito de Napo, Santa Clotilde - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el actual estudio se logró como pregunta principal: ¿Cuáles son las similitudes existentes entre la gestión de las inteligencias inter e intrapersonal y el desempeño estudiantil de la zona comunicativa de los estudiantes ... -
Gestión educativa en la Institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación Identificar la gestión educativa en la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población ... -
Las Habilidades corporales y su relación con el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la Institución educativa inicial N°198 del distrito de Pomata - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tiene el propósito determinar la relación que existe entre las habilidades corporales con el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 198 del ... -
Habilidades motoras en los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Cucho Yanaoco del Distrito de Huancane, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de las habilidades motoras en los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Cucho Yanaoco” del distrito de Huancané, Puno-2016. Se ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las destrezas sociales vienen a ser el conjunto de comportamientos adecuados al momento de interactuar con sus pares, entorno y medios que le envuelve al sujeto. En el presente estudio se planteó como propósito ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°60322 Rumi Tumi, distrito de Santa Clotilde, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las habilidades sociales son conductas que se asimilan y permiten tener buenas relaciones mutuas con los sujetos de su entorno, tal como lo expresa Bandura, los niños aprenden por la observación de sujetos que tienen un ... -
Habilidades sociales y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°62465, Balsapuerto - Yurimaguas, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Es habitual prestar atención en los colegios en donde se presentan trastornos en las relaciones interpersonales como la timidez, dificultad para trabajar en grupo, depresión, ansiedad social, problemas de agresividad, falta ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 40 Santa Rosa de LIma Shucushyacu Loreto Año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Por medio de la presente tesis se buscó conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños durante el juego, para lo cual se planteó como problema general: ¿De qué manera ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Las habilidades sociales y el rendimiento escolar en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Agustín de Ingeniería, distrito de San Martín de Porres, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial de la institución educativa ...