Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 148-167 de 468
-
El empleo de la expresión plástica en el mejoramiento de la motricidad fina de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Nro. 309 (Villa Hermosa de Juliaca, San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el empleo de la expresión plástica se relaciona con el mejoramiento de la motricidad fina de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Empleo de materiales didácticos concretos y su relación con el nivel de las operaciones del pensamiento Lógico Matemático en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.372 Yachay Wasi del distrito San Miguel, provincia San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El interés sobre este estudio se focalizó en el objetivo de determinar si entre el empleo de materiales didácticos concretos se relaciona directamente con el nivel de las operaciones del pensamiento lógico matemático en ... -
Empleo de materiales didácticos y su relación con el nivel de psicomotricidad fina en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.44 - Putina, provincia de San Antonio - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación que se expone determinó como objetivo verificar si el empleo de materiales didácticos guarda relación con el nivel de psicomotricidad fina en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial ... -
Empleo de medios e instrumentos educativos y su relación con la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°763 Sargento Lores de Camote - San Pablo, Ramón Castilla - Loreto - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación, se lanza como interrogante general: ¿Existe alguna relación entre el uso de instrumentos y medios educativos con la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la Institución Educativa ... -
Entorno familiar y comportamiento agresivo en niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa pública N° 099 (Karol Wojtyla), distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio abarca el contexto familiar como uno de los factores que más influye en la génesis de la agresividad, se analiza el ambiente que respira el niño en la familia, descubre las causas que generan la ... -
Entorno familiar y conducta agresiva en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa Nivel A1, distrito de Huaral - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Un elemento primordial de mayor incidencia en la vida de un infante es la familia, siendo algo relevante el ambiente que respira en su contexto familiar y es arraigada por la violencia producto de las familias que tratan ... -
El entorno familiar y su relación con la conducta agresiva en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio revista gran impacto en la actualidad ya que por pandemia del Covid-19, las clases virtuales y el encierro ha provocado que el entorno familiar sea el eje central para el desarrollo afectivo del niño. ... -
Escuela de padres y el rendimiento escolar en los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 Laykakota y N°255 Chanu Chanu de Puno
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la formación en la escuela de padres en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 ... -
Escuela para padres y la formación integral de los niños de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani, provincia de Yunguyo - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del Distrito de Copani, Provincia ... -
La estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Quishuarani del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito establecer el efecto de la estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Quishuarani” del distrito de Vilquechico, ... -
La estimulación temprana del hogar en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa inicial N°463 - Huancané, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana del hogar con el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años en la ... -
Estimulación temprana en el desarrollo cognoscitivo del nivel inicial 3 años, de la I.E.P. María Montessori, Villa María del Triunfo, 2011
(Universidad Alas PeruanasPE, 2012)El presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, ... -
La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa privada María Jesús de la ciudad de Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana incide en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “María ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa particular (San francisco de Asís),Distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 997 del ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial de Quelcaya, Corani - Carabaya, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprano con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Quelcaya, ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 293 Phara Sandia - distrito de Phara, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 293 ... -
Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular el Buen Pastor, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años dela Institución Educativa Inicial Particular el “Buen Pastor”, ...