Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 246-265 de 468
-
Influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del distrito de Cabanilla - Lampa - Puno, 2017-2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación referente al desarrollo de las praxias bucofonatorias basadas en las teorías del desarrollo del lenguaje, presenta una significativa repercusión en la habilidad articulatoria oral de los niños de ... -
Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento académico
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación cuyo enunciado es la “Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento académico en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. ‘Divino Niño Jesús’ del distrito de Chivay, ... -
La influencia de los juegos para estimular la motricidad en niños de 5 años de la I.E.I N°514 de Kapia Molino Zepita - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral en niños de 5 años del I.E.I.N°514 de Kapia Molino, distrito de Zapita, Chucuito -2014. La metodología ... -
Influencia de los materiales educativos en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I N°679 de la comunidad campesina de Ancomarca del Distrito de Huacullani, Departamento de Puno 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I N° ... -
Influencia de los materiales educativos en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I. N°285 de Sandia - Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I N° ... -
Influencia de los materiales educativos en el rendimiento académico de los niños de la I.E.I. N°508 Poma Pataccollo, Distrito de Zepita, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico de los niños de la I.E.I. N°508 Poma ... -
Influencia del apego infantil en el desarrollo psicomotor
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo, Determinar la relación entre el apego infantil y el desarrollo psicomotor, en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Cambridge, distrito ... -
Influencia del apego infantil en el desarrollo psicomotor
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo, Determinar la relación entre el apego infantil y el desarrollo psicomotor, en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Cambridge, distrito de Umacollo ... -
Influencia del apego seguro con la psicomotricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la I.E.I N°294 – Aziruni - Puno, 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe cierto grado de asociación positiva entre el apego seguro y la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Influencia del canto escolar en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1160 de la ciudad de Juliaca, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el Canto, es la melodía cantada sin o con acompañamiento, con ritmos y contornos melódicos estrechamente relacionados con los ritmos del habla y las inflexiones del texto. Donde se realiza una sucesión ... -
Influencia del entorno familiar en la conducta agresiva
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general establecer la incidencia del entorno familiar, en la conducta agresiva de los niños del nivel inicial, del distrito de Majes, Arequipa, 2015. La recolección de los ... -
Influencia del liderazgo educativo de los Directores en la gestión educativa en las Instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno ... -
Influencia del material didáctico en el rendimiento académico en los niños de la Institución Educativa Inicial Imata del distrito de Acora - Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Material Educativo y Rendimiento Académico ... -
Influencia del taller de dramaticuentos para disminuir el Bullin en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 400, Azangaro-2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye el programa de apoyo a la autoestima en niños y niñas de la I.E.I No 400, Esta investigación es cuasi-experimental, pre-test y post-test. Según Hernández ... -
Influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la institución educativa inicial N°205 Zepita, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 205 de ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública E.B.R. Arahuante - Arahuante, Lagunas – Loreto, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel ... -
La Inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de Matemática en los niños de 4 años de la Institución educativa privada María Jesús de la ciudad de Juliaca, periodo 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de mamateaticas en los niños de 4 años de la institución Educativa ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ...