ListarEducación Inicial por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Las Actitudes maternales y el aprendizaje en el área Personal Social en niños de cinco años del aula Conejitos de la Institución educativa inicial N°0400366 Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, provincia de Maynas y región Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Esta investigación establece la relación entre las actitudes maternales y el aprendizaje en el área personal social en niños de cinco años del aula conejitos de la Institución Educativa Inicial N° 0400366 “Victoria Barcia ... -
Aplicación de textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en niños y niñas de las instituciones educativas de nivel inicial de Zepita 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la eficacia de la aplicación de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones ... -
El Aprendizaje virtual y las emociones en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial 601022 del distrito de Napo, Maynas - Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La educación básica ha tenido que adaptarse a la situación que viene atravesando el mundo, el aislamiento social. Por esa razón el Ministerio de Educación ha tenido que adoptar medidas alternas como el uso de medios ... -
Las Artes Plásticas como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Tacapisi del distrito de Copani, Yunguyo - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Comprobar la eficacia de las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo, en la comunicación oral de los niños ... -
Autoestima y Aprendizaje Observacional de los niños de 5 años de la Institución educativa Inicial N 1 San Judas Tadeo del distrito de Breña - Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La autoestima es un factor básico en la formación personal de los niños, por ello, la tarea de los padres y docentes es socializar al niño y fomentar un sano desarrollo de su identidad. En el presente estudio ... -
Autoestima y capacidades sociales en estudiantes de 5 años de una Escuela inicial de la provincia de Maynas, Loreto 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad principal el determinar la influencia de la autoestima en la capacidad de socialización en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Nueva Paleta” ... -
Calendario comunal como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas, de los niños de 4 años en la institución educativa inicial Orcopampa, Arequipa, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Las matemáticas constituyen uno de los aprendizajes básicos que realizan los niños en la etapa pre–escolar, dicho conocimiento sirve para poder desenvolverse no sólo en la escuela sino en muchas situaciones de la vida ... -
Capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de establecer la relación existente entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San ... -
La Desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa I.E.N°60244 Andrés Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa I.E N° 60244 Andres ... -
Déficit de atención y aprendizaje significativo en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894, Punchana, Maynas Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para aprender significativamente, según se estima, se requiere de factores externos e internos. Entre los que corresponden al aprendiz se consideran capacidades como la motivación entre otras, que, justamente, son afectadas ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°60322 Rumi Tumi, distrito de Santa Clotilde, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las habilidades sociales son conductas que se asimilan y permiten tener buenas relaciones mutuas con los sujetos de su entorno, tal como lo expresa Bandura, los niños aprenden por la observación de sujetos que tienen un ... -
Hábito de estudio y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°762 Villa Magisterial Juliaca 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación plantea como problema ¿Cuál es la influencia del hábito de estudio en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 762 Villa Magisterial ... -
Influencia de la estrategia metodológica Alfa en el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo titulado “La estrategia metodológica ALFA para el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo ... -
El Juego como estrategia didáctica y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Los 3 Errantes del distrito de Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución ... -
El Juego como táctica educativa y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Huatapi de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el juego como táctica educativa se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel Inicial de la Institución Educativa ... -
Juego infantil y aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°523 Villa Yrasema, del distrito Villa María del Triunfo, Lima 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el juego infantil y el aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 523 “Villa ... -
Juegos didácticos y aprendizaje significativo en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institucion educativa N°547 Antonio Graña Reyes, La Aurora - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como propósito: Establecer la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 547 “Antonio Graña Reyes”, La Aurora – Huaral, se ... -
Materiales educativos en el aprendizaje de las Matemáticas en niños de 5 años de la Institución educativa inicial Nro.692 Las Américas del distrito de San Juan Bautista - Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Su objetivo primordial de la indagación será el establecer si un uso de instrumentos educativos influye en la etapa de la enseñanza de las matemáticas hacia los preescolares del aula de cinco años de la IEI Nro. 692 “Las ... -
Método activo vivencial en relación al logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1183 Albarizani, San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el método activo vivencial, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en el presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo ... -
El uso de los títeres como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Ñapa Central - Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de los títeres como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución ...