ListarEducación Inicial por tema "Lenguaje oral"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Desarrollo de la estimulación temprana y nivel del lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial (Paria Ocopampa), distrito de Cojata, Huancané, Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La tesis tuvo por objetivo poder verificar la existencia de una relación positiva entre las variables desarrollo de la estimulación temprana y el nivel del lenguaje oral en niños de 5 años en una Institución Educativa ... -
Desarrollo psicomotor y su relación con el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Happy Children del Distrito de Bellavista - Callao, año 2015.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Happy Children” ... -
Desarrollo psicomotor y su relación con el lenguaje oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Líder del distrito de Juliaca - puno, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El niño, en el momento de ingreso al sistema escolar, debe poseer un nivel de desarrollo físico, psíquico y social que le permita enfrentar adecuadamente esa situación y sus exigencias. ... -
La estimulación temprana del hogar en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa inicial N°463 - Huancané, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana del hogar con el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años en la ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°6010118 Shapajal, distrito de Napo, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio el principal problema es: ¿Cómo se relaciona la estimulación temprana con el lenguaje oral de niños de 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 6010118 Shapajal ,Distrito de ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Jardín N°60971 Sumac Allpa, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa particular Little Einsten en el distrito de Jesús María, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Little ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral - año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pública Inicial Valle del Zapote, Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial ... -
La estimulación temprana y su correlato con el nivel de lenguaje oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial No. 367 (Satélite), San Román, Juliaca - Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este estudio se planteó como objetivo analizar la relación entre las variables la estimulación temprana con el nivel de lenguaje oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro 367 “Satélite”, San ... -
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 971 ... -
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
La expresión plástica y el desarrollo de lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°157 Huancasayani - Sandia, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº ... -
La narración de textos literarios infantiles y su relación con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima , 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de textos literarios infantiles se relaciona con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Niveles de lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la red Corani - Carabaya
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo ... -
La técnica de los bits de inteligencia y el lenguaje oral de los alumnos de la I.E.I. Mi segundo hogar 246 Ilave - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecerla asociación estadística entre las variables: técnica de los bits de inteligencia y lenguaje oral ...