ListarEducación Inicial por tema "Oral"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Los Acróstricos como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1086 Lunar de Oro - San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigacion se plantea como problema general: ¿En qué medida influye el acróstico como estrategia en la expresión oral de los niños de 5 años de la IEI. Nº 1086 Lunar de Oro-San Antonio de Putina 2018? ... -
Las Artes Plásticas como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Tacapisi del distrito de Copani, Yunguyo - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Comprobar la eficacia de las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo, en la comunicación oral de los niños ... -
Desarrollo psicomotor y el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°340 San Felipe del Amazonas del distrito de San Pablo, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 340 “San ... -
Estimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 750 del distrito de ... -
La estimulación temprana y su relación con los niveles de lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.356 Virgen de Belén de la Comunidad de Bombón, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo - región Cusco, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El desarrollo de las capacidades cognitivas es tan importante que desde el nacimiento los niños son sometidos a estímulos de los órganos y de los sentidos, razón por la cual el objetivo de esta investigación ha sido ... -
La Expresión plástica y el desarrollo de Lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°408 del distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto - año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 408 ... -
Implementación de un programa de estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°119, distrito de Jeberos, provincia de Alto Amazonas - región Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito: Determinar cómo las estrategias metodológicas lúdicas mejoran la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 119, distrito de Jeberos, ... -
Influencia del canto escolar en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1160 de la ciudad de Juliaca, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el Canto, es la melodía cantada sin o con acompañamiento, con ritmos y contornos melódicos estrechamente relacionados con los ritmos del habla y las inflexiones del texto. Donde se realiza una sucesión ... -
El Juego didáctico para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Villa Chimu del distrito de Zepita, provincia de Chucuito - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente estudio tuvo como propósito establecer cómo los juegos didácticos mejoran la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Villa Chimú” del distrito de Zepita, provincia de ... -
Niveles de estimulación temprana y lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial del colegio Virgen de Copacabana del distrito de Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que preocupa a la gran mayoría de padres de familia y educadores es el aprendizaje del lenguaje oral, lo cual ha servido para apertura de esta investigación con el objetivo de determinar si los niveles ... -
Niveles de estimulación temprana y nivel de Lenguaje oral en los niños de 5 años de Institución educativa inicial Nro.83 Túpac Amaru del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio que presentamos en esta publicación tuvo por objetivo comprobar el nexo entre las variables niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Sagrada Familia, distrito de Juliaca - región Puno, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)De acuerdo con el problema acontecido en el colegio se formuló como propósito principal: Determinar la relación entre la socialización con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE ... -
Uso de la literatura infantil y nivel de lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°355 La Capilla, San Román - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relaciones entre el “Uso de la literatura infantil y el nivel de lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°355 “La Capilla” Juliaca, ... -
Uso de Literatura infantil y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°843 Nuevo Horizonte del distrito Putumayo, provincia Putumayo, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de literatura infantil y el nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°843 ...