ListarEducación Inicial por tema "Sociales"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Autoestima y capacidades sociales en estudiantes de 5 años de una Escuela inicial de la provincia de Maynas, Loreto 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad principal el determinar la influencia de la autoestima en la capacidad de socialización en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Nueva Paleta” ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro.909 Comunidad Atuncocha, distrito de Las Amazonas, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En esta investigación el objetivo fue la búsqueda de relaciones entre dos variables: la autoestima y las habilidades sociales, aplicándose los instrumentos en una población de 25 niños de tres años matriculados en el año ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Yraida Rojas Regra N°60078 en el distrito de Pebas, en el año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades ... -
Competencias emocionales y habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. Regina Mundi, Arequipa, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio tuvo la manifiesta intención de determinar la relación entre las competencias emocionales y habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. Regina Mundi, Arequipa, 2021. El estudio es de alcance ... -
Comportamiento agresivo y habilidades sociales de la primera infancia en niños de cuatro años en la Institución educativa Nro.949 Copal Urco, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que debe resolver el docente de la primera infancia, es el referido al modelamiento de la conducta de los niños para que estos construyan habilidades de naturaleza social en un mundo que a esta edad ... -
Efectos de un programa de enseñanza en habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 285 – Laykakota, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del programa de enseñanza en habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 285 – ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°60322 Rumi Tumi, distrito de Santa Clotilde, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las habilidades sociales son conductas que se asimilan y permiten tener buenas relaciones mutuas con los sujetos de su entorno, tal como lo expresa Bandura, los niños aprenden por la observación de sujetos que tienen un ... -
Habilidades sociales y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°62465, Balsapuerto - Yurimaguas, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Es habitual prestar atención en los colegios en donde se presentan trastornos en las relaciones interpersonales como la timidez, dificultad para trabajar en grupo, depresión, ansiedad social, problemas de agresividad, falta ... -
Las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°597 Virgen del Rosario de Palca, distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio, el problema general es: ¿cuál es la relación entre las habilidades sociales y la convivencia entre los niños de 5 años de la institución educativa inicial No. 597 "Virgen del Rosario de Palca", ... -
Juego simbólico como estrategia y nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa particular Happy Children school del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico como estrategia y el nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa G.N.E. San Marcos en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa G.N.E. ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°216 Nuevo Junín, distrito Balsapuerto - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Hogar Infantil, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego simbólico es una destreza natural, satisfactoria conforme la vida del niño, porque se expresan evidencias ocurridas en su vida cotidiana, así mismo es una de las estrategias que se utiliza para el progreso integral ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.278 del Barrio Mañazo, distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo por finalidad explicar objetivamente la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro. 278 del Barrio Mañazo, Distrito ... -
El Juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 provincia de Putumayo del distrito de Yaguas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tiene como propósito observar la relación significativa entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 Provincia de Putumayo del Distrito ... -
Modelos de crianza y las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°206 del distrito de Chucuito, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tiene como fin determinar la relación de los modelos de crianza y las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 del distrito de Chucuito, Puno. La hipótesis de ... -
Nivel de clima familiar y desarrollo de competencias sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa iniicial N° 106 Juan Raggio Chichizola del distrito Magdalena, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de clima familiar y el desarrollo de competencias sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Niveles de autoestima y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa Nro.351 Inicial Huanta distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo de esta tesis tuvo su origen en el siguiente problema: ¿En qué medida los niveles de autoestima se relacionan con las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial ... -
Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Sagrada Familia, distrito de Juliaca - región Puno, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)De acuerdo con el problema acontecido en el colegio se formuló como propósito principal: Determinar la relación entre la socialización con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE ... -
Uso del juego simbólico y nivel de aprendizaje en habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°942 Comunidad Flor de Coco, distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el uso del juego simbólico y el nivel de aprendizaje en habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa ...