Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 161-180 de 468
-
Nivel de socialización y habilidades comunicativas en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa Cuna Jardín Villa de Arnedo, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Se plasmó como propósito principal en el presente trabajo investigativo: Establecer la relación entre el nivel de socialización y las habilidades comunicativas en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “Cuna Jardín ... -
Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial intercultural bilingüe Hormiguitas de Samiria del distrito de Parinari, provincia de Nauta, Loreto - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación de tesis asumió como intención ver la correspondencia de la psicomotricidad con la iniciación en la escritura y lectura de los infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Intercultural ... -
La Sobreprotección paterna y autoestima en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Jesús Niño Divino de Carmen Alto - Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La excesiva protección de los padres en el hogar suele afectar la percepción que los niños tienen de sus capacidades, por lo que nos hemos planteado el objetivo de verificar si la sobreprotección paterna se encuentra ... -
Método activo vivencial en relación al logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1183 Albarizani, San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el método activo vivencial, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en el presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo ... -
Relación entre los talleres didácticos y la motricidad fina en estudiantes del Jardín Aventuras Kids, Arequipa 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación planteada tiene por objetivo determinar la relación entre los talleres didácticos y la motricidad fina en estudiantes del Jardín Aventuras Kids, Arequipa 2021. El estudio desarrolla el método cuantitativo ... -
Relaciones familiares y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa privada adventista Tupac Amaru, distrito de Juliaca - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las perturbaciones de conducta son desorientaciones que se muestran en el progreso del temperamento de los infantes, cuyas expresiones conductuales son modificadas y a veces constantes, fundamentalmente en las relaciones ... -
Influencia del canto escolar en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1160 de la ciudad de Juliaca, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el Canto, es la melodía cantada sin o con acompañamiento, con ritmos y contornos melódicos estrechamente relacionados con los ritmos del habla y las inflexiones del texto. Donde se realiza una sucesión ... -
Autoestima y nivel de socialización en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Intitución educativa N°41 Angélica Arce Rodríguez, distrito Jeberos - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El individuo es capaz de lograr las metas que se plantea, de poder enfrentar los desafíos, pero es ineludible saber que somos seres complejos integrados por diversos factores que interactúan de forma conjunta, por lo que ... -
Nivel de conductas agresivas y nivel de rendimiento académico en el área personal social en niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°073 Nuestra Señora de la Candelaria, del distrito de Chuquibamba, provincia Condesuyos, región Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad infantil es uno de los grandes problemas de la sociedad y de la educación. Algunos estudiosos consideran que esta forma parte del desarrollo de la personalidad del niño; otros, piensan diferente. Pero el ... -
Nivel de psicomotricidad y nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín N°160 Mi Primer Aprendizaje del distrito Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín ... -
Los Acróstricos como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1086 Lunar de Oro - San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigacion se plantea como problema general: ¿En qué medida influye el acróstico como estrategia en la expresión oral de los niños de 5 años de la IEI. Nº 1086 Lunar de Oro-San Antonio de Putina 2018? ... -
La Psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa bilingüe Oxford, distrito de San Martín de Porres, Lima 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El problema general que se ha planteado para este estudio es: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Bilingüe “Oxford”, distrito de ... -
Las Artes plásticas y su relación con la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°546 San Antonio de Padua - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las artes plásticas son herramientas primordiales para estimular el progreso de la creatividad en los infantes, por medio de dibujos ellos transmiten sus emociones, deseos y temores. Teniendo como base este criterio se ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Hogar Infantil, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego simbólico es una destreza natural, satisfactoria conforme la vida del niño, porque se expresan evidencias ocurridas en su vida cotidiana, así mismo es una de las estrategias que se utiliza para el progreso integral ... -
Escuela para padres y la formación integral de los niños de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani, provincia de Yunguyo - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del Distrito de Copani, Provincia ... -
Influencia del liderazgo educativo de los Directores en la gestión educativa en las Instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno ... -
Actividades manuales y coordinación visomotríz en niños de 5 años de la Institución educativa inicial primaria N°60308 Comunidad Soledad, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo del estudio fue determinar que las actividades manuales se relacionan con la coordinación visomotriz en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº 60308 “Comunidad Soledad”, río ... -
Las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°597 Virgen del Rosario de Palca, distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio, el problema general es: ¿cuál es la relación entre las habilidades sociales y la convivencia entre los niños de 5 años de la institución educativa inicial No. 597 "Virgen del Rosario de Palca", ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°216 Nuevo Junín, distrito Balsapuerto - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 ... -
La Motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°326 San Juan Bautista, Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El aprendizaje de la escritura es un proceso progresivo que se despliega sucesivamente, se pretende que el infante haya perfeccionado los movimientos de la muñeca y de los dedos de su mano dominante y que tengan la ...