Browsing Educación Secundaria by Title
Now showing items 127-146 of 323
-
Las Habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa centro rural de Formación Alternativa Ticani Pampa, Atuncolla - región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Quinto de Secundaria de la Institución Educativa ... -
Habilidades digitales docentes en el área de desarrollo de Educación para el Trabajo en las I.E.S. José Antonio Encinas de Quiñota - Chumbivilcas - Cusco
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El principal objetivo de este trabajo de investigación es comprobar el nivel de desarrollo de las competencias digitales en el ámbito del desarrollo de la educación laboral para los profesores de IES. José Antonio ... -
Habilidades TIC y actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Moquegua, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Nuestro estudio, tiene por objetivo que versa en, determinar la medida en que las habilidades TIC se relacionan con las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de ... -
Los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42206 Andrés Avelino Cáceres, distrito de Ite – Tacna, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to ... -
Hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la institución educativa secundaria Carlos Rubina Burgos Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El desarrollo de la investigación está orientada por el paradigma cuantitativo, y en cuanto tratamiento de la información mediante la metodología descriptiva-explicativa simple, llevado a cabo en la ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa (Alfonso Torres Luna) - Acora, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 4to grado de ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución educativa emblemática Pedro Vilcapaza Alarcón del distrito de Azángaro, provincia Azángaro - Puno 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la institución educativa 9 de Diciembre, Cora Cora - Ayacucho, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 3er grado de ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa (Jec tupac Amaru II), distrito de Conduriri, provincia El Collao, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este estudio surgieron las siguientes preguntas generales: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y los logros académicos en ciencia, tecnología y medio ambiente de los estudiantes de cuarto grado de la ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui con modelo JEC, Copani - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 4to grado de ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 5048 Mariscal Ramón Castilla, Callao, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área historia, geografía y economía en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 2057 José Gabriel Condorcanqui, Distrito de Independencia, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía en los ... -
Hábitos de estudio y su influencia en le rendimiento académico en estudiantes del primer grado de la I.E.S Micaela Bastidas de Yunguyo, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación nos permite demostrar que los hábitos de estudio influirían en el rendimiento académico en estudiantes del primer grado de la I.E.S Micaela Bastidas de Yunguyo, Puno 2014. El nivel de la investigación ... -
Las Herramientas TIC y su mediación en el aprendizaje significativo en los educandos de tercer y cuarto grado de la Institución educativa secundaria politécnico regional Los Andes de Juliaca, San Román - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En esta tesis nos hemos planteado como objetivo comprobar si a nivel empírico existe una relación directa entre las variables herramientas TIC y su mediación en el aprendizaje significativo, llevando a cabo el trabajo de ... -
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. Tupac Amaru de Paucarcolla - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los estudiantes ... -
Hogares disfuncionales con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Inchupalla del distrito de Chucuito, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como los Hogares Disfuncionales se relacionan con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito ... -
Identidad nacional y su relación con el desarrollo social de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen, Cercado de Lima, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la identidad nacional y el desarrollo social de los estudiantes del 5to año de educación secundaria en la Institución ... -
Incidencia de la retroalimentación del aprendizaje en el desarrollo de las competencias en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Antonio Raimondi del distrito de Ollachea - Carabaya, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo tiene por propósito “Determinar el nivel de incidencia de la retroalimentación del aprendizaje en el desarrollo de competencias en los estudiantes del nivel secundario Antonio Raimondi del Distrito ... -
Incidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo de determinar la incidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román-2019, ... -
Incidencia del Bullying en la autoestima de estudiantes de la Institución educativa secundaria Manuel Núñez Butrón de centro poblado de Chucaripo del distrito de Samán - Azángaro 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tiene por propósito determinar la incidencia entre bullying y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria Manuel Núñez Butrón de Centro Poblado de Chucaripo. El enfoque ...