Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 310-329 de 468
-
Juegos educativos y su relación en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa Elena de Santa María Juliaca año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Elena de Santa ... -
Juegos pedagógicos para la construcción de capacidades Matemáticas en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial particular Pedro Kalber Matter de Juliaca, San Román - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos pedagógicos influyen en la construcción de capacidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular ... -
Los Juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área personal social en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la ... -
Los juegos y su influencia para estimular la motricidad en niños y niñas de la I.E.I N°264 Centro Poblado Los Uros Chulluni, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal es Reconocer de qué manera los juegos influyen en la motricidad en niños y niñas de la I.E.I N° 264 Centro Poblado Los Uros Chulluni, Puno - 2014. La metodología utilizada fue ... -
Liderazgo estratégico y su influencia en la calidad de la gestión pedagógica en directivos en las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del liderazgo estratégico de los directivos en la calidad de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Puno. ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial (Real American School) del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno-2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La salud y la nutrición de los niños tienen un impacto directo en su educación, asistencia escolar y capacidad para asistir a clases. La insuficiente educación nutricional de las madres a través de comidas escolares ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial en la Institución educativa N°804, distrito de Trompeteros, Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La salud y la nutrición del niño influyen directamente en su formación, su asistencia al colegio y la concentración durante las horas de clase. Los niños tienen hábitos alimenticios inadecuados, debido a la falta de educación ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318. Pueblo joven La Revolución - Juliaca, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La lonchera es parte fundamental en la nutrición de los niños en etapa escolar, ya que un niño bien nutrido aumenta su capacidad de rendimiento y concentración, lo que permite un mejor desempeño escolar. En el presente ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Francisco Nº43, Melgar, Año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La salud y la nutrición del niño influyen directamente en su formación, su asistencia al colegio y la concentración durante las horas de clase. Los niños tienen hábitos alimenticios inadecuados, debido a la falta de ... -
El maltrato infantil en el rendimiento académico en el área de personal social en los niños del 1° al 4°grado de la institución educativa primaria 70321 de Camicachi - ilave 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Se examinó la relación entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes del 1° al 4°grados en el área Personal social. El estudio se realizó en noviembre del 2014 con una población de 25 estudiantes. ... -
Maltrato infantil y el rendimiento escolar de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 210 del distrito de Tiquillaca provincia de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El maltrato infantil es un problema que afecta tanto la integridad física, moral y psicológica de la niñez y por consiguiente a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada ... -
El Maltrato infantil y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N°200 de Ocuviri - Lampa, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tiene como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº ... -
Maltrato infantil y rendimiento escolar de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°244 Julia Zuñiga Murillo, distrito de Juli, provincia de Chucuito, Puno 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El maltrato infantil es un problema que afecta tanto la integridad física, moral y psicológica de la niñez y por consiguiente a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada por este problema, este problema ... -
Maltrato infantil y rendimiento escolar en los niños de 4años de la Institución Educativa Inicial Nº 1490861 Padilla Passuni, Cercado de Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cómo se relaciona el maltrato infantil con el rendimiento escolar de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 1490861 Padilla ... -
El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 197 Huancar de la Ciudad de Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación, es el resultado del análisis descriptivo sobre “El Maltrato Infantil y su Incidencia en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial ... -
Maltrato infantil y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 84 Guisela Masbel Luque, Azángaro, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tiene como propósito describir la relación entre el maltrato infantil y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial en la ... -
Maltrato infantil y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Mundo de Colores del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema principal ¿cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial en la ... -
Material didáctico y su incidencia en el rendimiento académico en los niños de educación inicial de la I.E.I. 297 Yapura - Capachica - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: material didáctico y rendimiento académico de los niños de Educación ... -
Materiales educativos en el aprendizaje de las Matemáticas en niños de 5 años de la Institución educativa inicial Nro.692 Las Américas del distrito de San Juan Bautista - Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Su objetivo primordial de la indagación será el establecer si un uso de instrumentos educativos influye en la etapa de la enseñanza de las matemáticas hacia los preescolares del aula de cinco años de la IEI Nro. 692 “Las ... -
Los Materiales educativos y el desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°52 en el distrito de Chupa - Puno, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con el desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la ...