Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 222-241 de 468
-
Habilidades sociales y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°62465, Balsapuerto - Yurimaguas, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Es habitual prestar atención en los colegios en donde se presentan trastornos en las relaciones interpersonales como la timidez, dificultad para trabajar en grupo, depresión, ansiedad social, problemas de agresividad, falta ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 40 Santa Rosa de LIma Shucushyacu Loreto Año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Por medio de la presente tesis se buscó conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños durante el juego, para lo cual se planteó como problema general: ¿De qué manera ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Las habilidades sociales y el rendimiento escolar en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Agustín de Ingeniería, distrito de San Martín de Porres, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial de la institución educativa ... -
Las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°597 Virgen del Rosario de Palca, distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio, el problema general es: ¿cuál es la relación entre las habilidades sociales y la convivencia entre los niños de 5 años de la institución educativa inicial No. 597 "Virgen del Rosario de Palca", ... -
Las habilidades sociales y su relación con el juego cooperativo en los niños de tres años de la institución educativa inicial E.B.R. N°62778 Nuevo Canaán en el distrito de Balsapuerto - Alto Amazonas 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial E.B.R. Nº 62778 ... -
Hábito de estudio y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°762 Villa Magisterial Juliaca 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación plantea como problema ¿Cuál es la influencia del hábito de estudio en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 762 Villa Magisterial ... -
Hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S del distrito de Coata, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación nos permite demostrar que los hábitos de estudio influirían en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S Del Distrito de Coata, Puno 2014”, Puno 2014. El nivel de la investigación fue descriptivo, ... -
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N°289 Soraza, Distrito de Atuncolla, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los niños ... -
La Hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N° 171 Jesús El Divino Maestro, del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Esta investigación establece la relación de la hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial n° 171 “Jesús el Divino Maestro”, del ... -
Impacto del proyecto curricular regional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de las instituciones focalizadas del nivel inicial de la red Huallatiri UGEL - Moho - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el impacto del Proyecto Curricular Regional en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial en las instituciones focalizadas del distrito ... -
Implementación de un programa de estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°119, distrito de Jeberos, provincia de Alto Amazonas - región Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito: Determinar cómo las estrategias metodológicas lúdicas mejoran la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 119, distrito de Jeberos, ... -
Incidencia de los problemas familiares en la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I. N°745 del distrito de Zepita - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº745 del distrito de Zepita, ... -
Influencia de la alimentación diaria en la constitución física e intelectual en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°244 del distrito de Juli Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)En la investigación se realizó un análisis de la alimentación diaria que ingieren los niños y niñas de la la misma que se comprobó no fue nutritiva, lo que afectó al desenvolvimiento y desarrollo físico e intelectual de ... -
Influencia de la danza en la expresión corporal en los niños de 05 años de la institución educativa inicial Culta del distrito de Acora, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, ... -
Influencia de la desnutrición en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E. I. N° 775 Paque Paque, de Inca Pacacra, Distrito de Juli - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como influencia de la desnutrición en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.I n°775 Paque Paque, comunidad de Inca Pacara, distrito ... -
Influencia de la disgrafia en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N°420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandia, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal identificar de qué manera la disgrafía influye en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandía, Puno-2014. El tipo de ... -
Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 270 Bellavista, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Objetivo: Comprobar la influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N⁰270 BELLAVISTA – 2016. ... -
Influencia de la estrategia metodológica Alfa en el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo titulado “La estrategia metodológica ALFA para el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo ... -
Influencia de la estructura familiar en los problemas de comportamiento en el salón de clases ( Estudio realizado en niñas del nivel inicial de la institución educativa particular Santa Maria de Belén en el distrito de Paucarpata Arequipa - 2015 )
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estructura familiar en los problemas de comportamiento en el salón de clases, para ello se utilizó como instrumentos el cuestionario semiestructurado para ...