Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 377-396 de 468
-
Niveles de estimulación temprana y nivel de Lenguaje oral en los niños de 5 años de Institución educativa inicial Nro.83 Túpac Amaru del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio que presentamos en esta publicación tuvo por objetivo comprobar el nexo entre las variables niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Niveles de lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la red Corani - Carabaya
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo ... -
La Percepción y el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°284 del centro poblado de Yacango del distrito de Juli - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la lectoescritura y percepción en el aula de los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N°284 en el centro poblado Yacango ... -
La percepción y su relación con el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de tres y cuatro años de la institución educativa incial N°204 centro poblado de Sacuyo distrito de Acora, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la lectoescritura y percepción en el aula de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N0204 centro poblado de ... -
El plan lector y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la I.E.P. N° 70231 de Chachacumani Challapampa, distrito de Juli, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el plan lector influye en la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la I.E.P N° 70231 de Chachacumani Challapampa, distrito de Juli, ... -
La poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 glorioso San Carlos de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El estudio tuvo como propósito determinarla influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso ... -
Programa de psicomotricidad en la lateralidad en niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°740 Santa Rita distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación evalúa la influencia del programa de psicomotricidad en la lateralidad de niños de cinco años de la I.E.I. N° 740 “Santa Rita” distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año ... -
Programa juego, coopero y aprendo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N°291
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, constatar la efectividad del Programa “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N° 291 - 2016. La hipótesis siguiente; ... -
Programa musical para la modificación de conductas inadecuadas en el aula
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene por objetivo crear programa musical para la modificación de conductas en el aula en niños y niñas de 3 años de edad en el aula de la Institución Educativa School Leonardo Da Vinci de distrito ... -
Programas televisivos y su relación con el razonamiento matemático en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°324 - Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Propuesta programa de estimulación del lenguaje para desarrollar la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°366 (Sagrado Corazón de Jesús)
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 366 Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia de Espinar, Cusco 2020, teniendo como propósito principal determinar la influencia del programa de ... -
Psicomotricidad fina y la personalidad del niño de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Bernardita” – Callao, año 2015.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La psicomotricidad fina se debe trabajar desde el momento mismo que el niño(a) sea capaz de realizarlo. En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la psicomotricidad fina se relaciona ... -
Psicomotricidad fina y nivel de escritura en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°743 Jesús de Praga del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y el nivel de escritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 743 “Jesús de ... -
La psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 89 – Cojata, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº ... -
La Psicomotricidad y la Lectoescritura en los Niños de 5 Años de la IEI Dominguito Savio Minsa del Distrito de Jesus Maria Lima 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Está investigación tuvo como objetivo general fundamentar si la psicomotricidad se relaciona con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IEI. Dominguito Savio – MINSA del Distrito de Jesús María en el año 2014, se ... -
Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial intercultural bilingüe Hormiguitas de Samiria del distrito de Parinari, provincia de Nauta, Loreto - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación de tesis asumió como intención ver la correspondencia de la psicomotricidad con la iniciación en la escritura y lectura de los infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Intercultural ... -
La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1035 Santa Lucia de Pro, Pebas – Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 3 años de la Institución ... -
La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa (Kaquechupa), Potoni, Azángaro, región Puno, año 2021.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En este estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Kaquechupa – Potoni, Azángaro, Región Puno, ... -
La Psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa bilingüe Oxford, distrito de San Martín de Porres, Lima 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El problema general que se ha planteado para este estudio es: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Bilingüe “Oxford”, distrito de ... -
La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Augusto Salazar Bondy, Juliaca, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ...