Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 390-409 de 468
-
La psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 89 – Cojata, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº ... -
La Psicomotricidad y la Lectoescritura en los Niños de 5 Años de la IEI Dominguito Savio Minsa del Distrito de Jesus Maria Lima 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Está investigación tuvo como objetivo general fundamentar si la psicomotricidad se relaciona con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IEI. Dominguito Savio – MINSA del Distrito de Jesús María en el año 2014, se ... -
Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial intercultural bilingüe Hormiguitas de Samiria del distrito de Parinari, provincia de Nauta, Loreto - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación de tesis asumió como intención ver la correspondencia de la psicomotricidad con la iniciación en la escritura y lectura de los infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Intercultural ... -
La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1035 Santa Lucia de Pro, Pebas – Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 3 años de la Institución ... -
La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa (Kaquechupa), Potoni, Azángaro, región Puno, año 2021.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En este estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Kaquechupa – Potoni, Azángaro, Región Puno, ... -
La Psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa bilingüe Oxford, distrito de San Martín de Porres, Lima 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El problema general que se ha planteado para este estudio es: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Bilingüe “Oxford”, distrito de ... -
La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Augusto Salazar Bondy, Juliaca, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
Los recursos educativos y su influencia en el rendimiento académico en niños de 05 años de la institución educativa inicial 70175 San Juan Bosco, distrito de Juli, provincia Chucuito, Puno - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de investigación es de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico en los niños de 05 años de la ... -
Los recursos educativos y su influencia en el rendimiento académico en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°625 Ccorpa Accopata Distrito de Asillo Provincia de Azangaro - Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico en los niños de 05 años de la Institución ... -
Relaciones familiares y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa privada adventista Tupac Amaru, distrito de Juliaca - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las perturbaciones de conducta son desorientaciones que se muestran en el progreso del temperamento de los infantes, cuyas expresiones conductuales son modificadas y a veces constantes, fundamentalmente en las relaciones ... -
Relaciones familiares y conducta agresiva en los niños de II ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°923 San Francisco de Buen Paso, distrito de Mazán, Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad en los infantes es un problema que está afectando la convivencia en el aula, que adopta una conducta negativa que puede causar daño de índole psíquico y físico. Por la cual, se formuló como objetivo general: ... -
Relaciones familiares y desarrollo socio emocional en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°233, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente trabajo investigativo se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre las relaciones familiares y el desarrollo socio emocional en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la IE Nro. ... -
Relación de la psicomotricidad con la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución educativa inicial Nro.409 Comunidad Negro, distrito Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Indudablemente que la capacidad motora de los sujetos se encuentra vinculada a las habilidades mentales cada vez más complejas debido al avance incontenible de la tecnología. De acuerdo con esta realidad, la educación se ... -
La relación de los estilos de crianza con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar de 3 a 5 años en la I.E.I N°704 Sacari DIistrito de Pilcuyo Provincia de Collao - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer de qué manera los estilos de crianza se relacionan con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar de 3 a 5 años en la I.E.I n ° 704 ... -
Relación de los estilos de crianza paterna con las formas de comportamiento en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No 258 del Centro Poblado Socca del Distrito de Acora, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar los estilos de crianza paterna en relación a las formas de comportamiento que se observan en los niños y niñas de la institución educativa inicial No258 del centro ... -
Relación del estado nutricional y el desarrollo psicomotor de niños de 4 años de edad de la Institución educativa inicial Camiraya Molino del distrito de Zepita, Chucuito - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación del estado nutricional y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Camiraya Molino” del distrito de Zepita, Chucuito-2016. ... -
Relación entre el planeamiento estratégico y los talleres didácticos en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa peruano brasilero Paulo Coelho, Arequipa 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El estudio investigado tiene el objetivo: Conocer la relación entre planeamiento estratégico y los talleres didácticos en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa Peruano Brasilero Paulo Coelho, Arequipa ... -
Relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica en estudiantes de inicial de la Institución educativa bilingüe Sudamericana
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La investigación plantea su objetivo: Precisar la relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica en estudiantes de inicial de la institución educativa bilingüe sudamericana. También se plantea el método ... -
Relación entre la afectividad y el rendimiento escolar en niños de 3 a 5 años
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación realizada tuvo como objetivo, determinar la relación entre la afectividad y el rendimiento escolar en niños de 3 a 5 años de la IEIP De Ciencias Pitágoras, Zamácola, distrito de Cerro Colorado, la muestra ... -
La relación entre la conducta agresiva y el autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Nro.1175 (Divino Niño Jesús) del centro poblado Ochocarco Alto, Chamaca, Chumbivilcas_Cusco
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente trabajo de investigación el problema general presentado en el siguiente estudio es: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de ...