ListarEducación Inicial por tema "Infantil"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
La Desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa I.E.N°60244 Andrés Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa I.E N° 60244 Andres ... -
El Dibujo infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Durante el crecimiento, los infantes pasan por diversas etapas, y también lo hacen sus dibujos, que nos pueden dar sucesos sobre su personalidad y comportamiento. El precedente del dibujo infantil es el garabato, sin ... -
El Dibujo infantil y su relación con la personalidad en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa misional N°80 Goretti - Fe y Alegria, distrito de Lagunas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Actualmente el dibujo es importante e imprescindible, pero no define todo, pues es necesario conocer el contexto en la cual se desarrollan los infantes al momento de expresarse cuando están feliz, tristes o aburridos, en ... -
La estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Quishuarani del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito establecer el efecto de la estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Quishuarani” del distrito de Vilquechico, ... -
Estrés infantil y rendimiento académico en el área de Matemática en niños de 5 años de una Escuela de Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Existen diferentes clases de estrés, casi todos causados por las mismas razones, el exceso de trabajo, problemas, deficiente manejo emocional, etc. Los niños no están exentos a sufrirlo, por lo que en esta investigación ... -
El Juego infantil en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial N°601600 Urarinas - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 601600, ... -
Juego infantil y aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°523 Villa Yrasema, del distrito Villa María del Triunfo, Lima 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el juego infantil y el aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 523 “Villa ... -
El Juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial Los Andes de Huancané del distrito de Huancané, región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Los Andes de ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.278 del Barrio Mañazo, distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo por finalidad explicar objetivamente la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro. 278 del Barrio Mañazo, Distrito ... -
Niveles de conducta agresiva y niveles de autoestima en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.355 La Capilla Juliaca, San Román - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo que guía esta investigación explicar científicamente la relación que existe entre los niveles de conducta agresiva y los niveles de autoestima en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial ... -
Uso de la literatura infantil y nivel de lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°355 La Capilla, San Román - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relaciones entre el “Uso de la literatura infantil y el nivel de lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°355 “La Capilla” Juliaca, ... -
Uso de Literatura infantil y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°843 Nuevo Horizonte del distrito Putumayo, provincia Putumayo, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de literatura infantil y el nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°843 ... -
Uso de literatura infantil y nivel de logro en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Bienvenidos del distrito Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de literatura infantil y el nivel de logro en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los niños de cinco ...