Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 539
-
Nivel de psicomotricidad gruesa y desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa municipal Micaela Bastidas de Condorcanqui, distrito de Lince, provincia Lima, región Lima, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la ... -
Los Juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área personal social en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la ... -
El Juego libre en los sectores y la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Nro. 745 2 de Abril, Callería - Ucayali, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio el juego libre en sectores permite una adecuada creatividad en los infantes en sus capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y sensibilidad, plasmando como objetivo general: ... -
Habilidades sociales y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°62465, Balsapuerto - Yurimaguas, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Es habitual prestar atención en los colegios en donde se presentan trastornos en las relaciones interpersonales como la timidez, dificultad para trabajar en grupo, depresión, ansiedad social, problemas de agresividad, falta ... -
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Actualmente en la mayoría de los colegios del nivel inicial no se realiza la actividad de la hora del juego libre por no tener una adecuada implementación y distribución de sectores en el aula, lo cual no permite un buen ... -
Efectividad de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín Nro.245 de Yunguyo - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En esta investigación se da como causa en cuestión: ¿Cuál es la relación que existe entre la efectividad de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Nro. ... -
El Clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°214 María Parado de Bellido, distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el trabajo investigativo se expuso como propósito: Establecer la relación entre el clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 214 “María Parado de Bellido”, ... -
Las Artes plásticas y el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo reviste gran transcendencia dado que es la cabida del sujeto para desplegar cualidades artísticas afirmadas por su práctica o juicio creativo para instaurar nuevas ideas. Por la cual, se formuló como ... -
Niveles de desarrollo psicomotor en niños de cinco años en la Institución educativa inicial San Antonio de Charco Yanaquihua, Condesuyos - Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La evolución de los sistemas motor y psíquico son importantes en los primeros años y su conocimiento sirve para cuestiones prácticas de la pedagogía con respecto al proceso de enseñar y aprender, razón por la cual se ha ... -
El Juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 provincia de Putumayo del distrito de Yaguas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tiene como propósito observar la relación significativa entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 Provincia de Putumayo del Distrito ... -
Relación entre las estrategias didácticas y la creatividad en estudiantes del nivel inicial de la Institución educativa Padre Santiago Apóstol, Arequipa 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio desarrolla su objetivo: Precisar la relación entre estrategia didáctica y la creatividad en estudiantes de inicial de la institución educativa padre Santiago apóstol, Arequipa 2021 El estudio tiene por método ... -
Nivel de socialización y habilidades comunicativas en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa Cuna Jardín Villa de Arnedo, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Se plasmó como propósito principal en el presente trabajo investigativo: Establecer la relación entre el nivel de socialización y las habilidades comunicativas en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “Cuna Jardín ... -
Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial intercultural bilingüe Hormiguitas de Samiria del distrito de Parinari, provincia de Nauta, Loreto - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación de tesis asumió como intención ver la correspondencia de la psicomotricidad con la iniciación en la escritura y lectura de los infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Intercultural ... -
La Sobreprotección paterna y autoestima en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Jesús Niño Divino de Carmen Alto - Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La excesiva protección de los padres en el hogar suele afectar la percepción que los niños tienen de sus capacidades, por lo que nos hemos planteado el objetivo de verificar si la sobreprotección paterna se encuentra ... -
Método activo vivencial en relación al logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1183 Albarizani, San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el método activo vivencial, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en el presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo ... -
Relación entre los talleres didácticos y la motricidad fina en estudiantes del Jardín Aventuras Kids, Arequipa 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación planteada tiene por objetivo determinar la relación entre los talleres didácticos y la motricidad fina en estudiantes del Jardín Aventuras Kids, Arequipa 2021. El estudio desarrolla el método cuantitativo ... -
Relaciones familiares y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa privada adventista Tupac Amaru, distrito de Juliaca - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las perturbaciones de conducta son desorientaciones que se muestran en el progreso del temperamento de los infantes, cuyas expresiones conductuales son modificadas y a veces constantes, fundamentalmente en las relaciones ... -
Influencia del canto escolar en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1160 de la ciudad de Juliaca, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el Canto, es la melodía cantada sin o con acompañamiento, con ritmos y contornos melódicos estrechamente relacionados con los ritmos del habla y las inflexiones del texto. Donde se realiza una sucesión ... -
Autoestima y nivel de socialización en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Intitución educativa N°41 Angélica Arce Rodríguez, distrito Jeberos - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El individuo es capaz de lograr las metas que se plantea, de poder enfrentar los desafíos, pero es ineludible saber que somos seres complejos integrados por diversos factores que interactúan de forma conjunta, por lo que ... -
Nivel de conductas agresivas y nivel de rendimiento académico en el área personal social en niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°073 Nuestra Señora de la Candelaria, del distrito de Chuquibamba, provincia Condesuyos, región Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad infantil es uno de los grandes problemas de la sociedad y de la educación. Algunos estudiosos consideran que esta forma parte del desarrollo de la personalidad del niño; otros, piensan diferente. Pero el ...