Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 468
-
Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
La percepción y su relación con el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de tres y cuatro años de la institución educativa incial N°204 centro poblado de Sacuyo distrito de Acora, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la lectoescritura y percepción en el aula de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N0204 centro poblado de ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral - año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
Dinámica del desarrollo Psicomotor en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Publica N° 40 Santa Rosa de Lima Shucush-Yacu de Yurimaguas, Alto Amazonas-Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra la dinámica del desarrollo psicomotor en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Publica Inicial Nro. 40 “Santa ... -
Sobreprotección de los padres y su relación con el desarrollo integral de los niños del II ciclo de educación inicial en la institución educativa Nido Caminemos, La Molina, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la sobreprotección de los padres se relaciona con el desarrollo integral de los niños del II ciclo de educación inicial en la ... -
La educación musical y el desarrollo de la expresión oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa pública EBR Providencia del distrito de Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación musical y el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La eficacia de la música y el desarrollo de la expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa Genkids, Pueblo Libre, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La música y el lenguaje comparten recursos cerebrales, por lo que potenciar un área puede tener beneficios transferibles a la otra área. Además, tanto música como lenguaje comportan sonidos que siguen unas reglas y que ... -
El uso de organizadores gráficos en el rendimiento escolar del área de ciencia y ambiente del 5to grado de la institución educativa primaria N°72601 Orurillo – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)La presente investigación es de tipo básica, con un diseño descriptivo y correlacional , sobre el uso de organizadores gráficos y su incidencia en el rendimiento escolar del 5to grado de primaria en el área de ciencia y ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
La narración de textos literarios infantiles y su relación con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima , 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de textos literarios infantiles se relaciona con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Maltrato infantil y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Mundo de Colores del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema principal ¿cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial en la ... -
El uso de materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 4 años de educación inicial en la institución educativa N° 400 Virgen del Rosario - Huaral año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 4 años de educación inicial en ... -
La conducta agresiva y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Nuestra Señora de Guadalupe), Aucallama - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Nuestra Señora de ... -
La técnica de modelado en arcilla y su relación con el rendimiento escolar del área comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa (Simón Bolívar), Oyón - Lima, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la técnica del modelado en arcilla se relaciona con el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial en ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Gotitas de Amor, Santa Anita, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Gotitas ... -
La música como estrategia didáctica y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la Institución ... -
Clima social familiar y habilidades sociales en niños y niñas de 5 años del nivel de educación inicial de la institución educativa N° 132 Toribio Luzuriaga de Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017-02)La investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de edad del nivel de educación inicial de la Institución ... -
El déficit de atención y el aprendisaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa particular Genkids , Pueblo Libre , 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Los niños con Trastorno de Déficit de Atención frecuentemente presentan dificultades en el aprendizaje, bien sea por las características propias del TDA (inatención, escaso control de impulsos, falta de organización y ... -
Influencia de la estructura familiar en los problemas de comportamiento en el salón de clases ( Estudio realizado en niñas del nivel inicial de la institución educativa particular Santa Maria de Belén en el distrito de Paucarpata Arequipa - 2015 )
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estructura familiar en los problemas de comportamiento en el salón de clases, para ello se utilizó como instrumentos el cuestionario semiestructurado para ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Pininos - distrito de Magdalena del Mar. Lima 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El trabajo de investigación evaluó el “nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, Distrito de Magdalena del Mar - Lima 2018”, ...