Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 539
-
Nivel de psicomotricidad y nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín N°160 Mi Primer Aprendizaje del distrito Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín ... -
Los Acróstricos como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1086 Lunar de Oro - San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigacion se plantea como problema general: ¿En qué medida influye el acróstico como estrategia en la expresión oral de los niños de 5 años de la IEI. Nº 1086 Lunar de Oro-San Antonio de Putina 2018? ... -
La Psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa bilingüe Oxford, distrito de San Martín de Porres, Lima 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El problema general que se ha planteado para este estudio es: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Bilingüe “Oxford”, distrito de ... -
Las Artes plásticas y su relación con la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°546 San Antonio de Padua - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las artes plásticas son herramientas primordiales para estimular el progreso de la creatividad en los infantes, por medio de dibujos ellos transmiten sus emociones, deseos y temores. Teniendo como base este criterio se ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Hogar Infantil, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego simbólico es una destreza natural, satisfactoria conforme la vida del niño, porque se expresan evidencias ocurridas en su vida cotidiana, así mismo es una de las estrategias que se utiliza para el progreso integral ... -
Escuela para padres y la formación integral de los niños de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani, provincia de Yunguyo - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del Distrito de Copani, Provincia ... -
Influencia del liderazgo educativo de los Directores en la gestión educativa en las Instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno ... -
Actividades manuales y coordinación visomotríz en niños de 5 años de la Institución educativa inicial primaria N°60308 Comunidad Soledad, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo del estudio fue determinar que las actividades manuales se relacionan con la coordinación visomotriz en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº 60308 “Comunidad Soledad”, río ... -
Las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°597 Virgen del Rosario de Palca, distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio, el problema general es: ¿cuál es la relación entre las habilidades sociales y la convivencia entre los niños de 5 años de la institución educativa inicial No. 597 "Virgen del Rosario de Palca", ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°216 Nuevo Junín, distrito Balsapuerto - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 ... -
La Motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°326 San Juan Bautista, Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El aprendizaje de la escritura es un proceso progresivo que se despliega sucesivamente, se pretende que el infante haya perfeccionado los movimientos de la muñeca y de los dedos de su mano dominante y que tengan la ... -
Relaciones familiares y desarrollo socio emocional en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°233, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente trabajo investigativo se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre las relaciones familiares y el desarrollo socio emocional en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la IE Nro. ... -
Niveles de Agresividad y Autoestima en los niños de 4 y 5 años de la Institución educativa inicial Nro.196 - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El problema fundamental que hemos abordado se planteó con la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el nivel de agresividad y la autoestima de los niños de 4 y 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nro. 196 ... -
Técnicas de dramatización y niveles de autoestima en niños de 5 años en la Institución educativa Julia Súñiga Murillo Nro.244 de Juli - Chucuito, Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las técnicas del arte escénico dramático es una oportunidad para que los niños puedan expresar sus emociones y exteriorizar sus habilidades sociales, lo cual permite mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas nos han ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños (as) de 4 y 5 de la Institución educativa inicial N°318, pueblo joven La Revolución - San Miguel, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 318. Pueblo Joven la ... -
El Juego lúdico y la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.1506 Tahuantinsuyo, distrito de Ayaviri, Melgar - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego lúdico es uno de los aspectos que más interesa a los estudiosos como posible estrategia de aprendizaje, de ahí que nos hemos planteado como objetivo verificar si entre él y la motricidad gruesa existe algún vínculo ... -
Capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de establecer la relación existente entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San ... -
La Estimulación temprana y su correlato con el desarrollo psicomotor en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro. 1029 Atalaya del distrito Teniente Manuel Clavero, Putumayo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los temas que interesan mucho a los padres de familia y a los docentes, especialmente los dedicados a la educación de los niños, es el relacionado con la estimulación temprana, destinada a favorecer el desarrollo ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial de la Institución ...