Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 468
-
La educación musical y su relación con al expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa San Francisco de Asís - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación musical y la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa “San Francisco ... -
El desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa particular Científico Alfred Nobel, San Juan de Lurigancho, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel ... -
La motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa estatal Nº 326 San Juan Bautista del distrito de Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial de la ... -
La estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa 20404 Ciro Alegria - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa 20404 ... -
El uso del juego y la motricidad gruesa en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Sagrado Corazón de Dios, San Juan de Lurigancho, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del juego y la motricidad gruesa en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular ... -
La conducta agresiva y el rendimento escolar del área de comunicación en niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa particular Mi Pequeño Angelito del distrito del San Martín de Porres,año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Educación musical y expresión oral de los niños de tres años del nivel inicial en la institución educativa particular (Francisco de Paula Gonzalez Vigil), distrito de Chorrillos - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Francisco ... -
La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa particular Jedcer - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
La estimulación temprana y su relación con el desarrollo psicomotriz de los niños de 2 años en la institución educativa particular Kids House del distrito de Pueblo Libre, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo psicomotriz delos niños de 2 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños de 4 y 5 años de la institucion educativa inicial particular Nuestra Señora de Los Ángeles , Santiago de Surco , aÑO 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Nuestra Señora de ... -
Las técnicas gráfico plásticas como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de dos años del nivel inicial de la institución educativa privada Santa Anita - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas con el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 2 años del nivel ... -
El rendimiento escolar y maltrato infantil en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 2010 del distrito de Tiquillaca provincia de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El maltrato infantil es un problema que afecta tanto la integridad física, moral y psicológica de la niñez y por consiguiente a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada ... -
El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°205 Llalli Antiguo, Melgar - Puno, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años de la ... -
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Clima social familiar en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular (Andrés Bello), Distrito de San Juan de Miraflores, Lima - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo como propósito describirlos niveles que presenta el clima social familiar en los alumnos del nivel inicial 5 años de la Institución Educativa Privada “Andrés Bello” del distrito de San Juan de ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de 3 años del nivel inicial del Colegio Internacional ELIM, distrito de Ate año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La familia es el primer ambiente donde los niños se desarrollan y desenvuelven socialmente, por ello, la tarea de la familia es socializar al niño y fomentar una buena conducta. En el presente estudio se plantea ... -
Canciones educativas como estrategia educativa en el logro del aprendizaje del área de ciencia y ambiente
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación titulada las canciones educativas como estrategia educativa en el logro del aprendizaje tuvo como objetivo analizar las características y causas de las canciones en el aprendizaje de los niños(as) del ... -
El Juego Cooperativo y el Desarrollo de Habilidades Sociales en los Niños de Tres Años de la Institución Educativa Pública inicial N°40 Santa Rosa de Lima Distrito Teniente Cesar Lopez Rojas Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El arsénico y sus compuestos son considerados como cancerígenos para los humanos y en ciertas regiones existe evidencia epidemiológica de alteraciones a la salud ante el consumo prolongado de aguas arsenicales, ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°. 1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que ... -
Las habilidades sociales y su relación con el juego cooperativo en los niños de tres años de la institución educativa inicial E.B.R. N°62778 Nuevo Canaán en el distrito de Balsapuerto - Alto Amazonas 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial E.B.R. Nº 62778 ...